Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera.

Para marzo de este año, el medio TVN de Panamá, constató que los cubanos estaban entre los principales compradores de la Zona Libre de Colón. De manera presencial, apuntaron a que son estos nacionales quienes más dinamizan las compras allí y dejan miles de dólares al país canalero.

Según este reporte, atraídos por la variedad y precios convenientes, los cubanos acuden a la Zona Libre de Colón en Panamá para adquirir productos básicos de hogar, higiene personal, ferretería y, especialmente, aquellos que les permitan enfrentar la persistente falta de energía eléctrica en Cuba.

También señalaron que muchos habían apostado por dirigir sus compras hacia Haití, porque los pasajes eran más económicos y los precios más baratos, pero tras desatarse la violencia en el país vecino, retomaron sus viajes con Copa Airlines a Panamá y reactivaron sus compras en la zona libre de Colón.

“Mayormente miscelánea, alimentos, aseo personal, ese tipo de cosas… Este país tiene mucha más calidad y más variedad de cosas, entonces preferimos venir aquí y no ir para Haití”, dijo un entrevistado cubano.

Cubanos, los que más invierten en la Zona Libre de Colón en Panamá

Al respecto, aunque los cubanos son los que más dinamizan la economía con sus compras en la Zona Libre de Colón, refieren que las autoridades migratorias le ponen muchas trabas a la hora de entrar. Precisaron que requieren de una mejor gestión de los visados para los que vienen más a menudo a invertir.

¿Cómo conseguir la visa de compras a la Zona Libre de Colón, en Panamá? Desde julio de 2021, una iniciativa conjunta entre la gerencia de la Zona Libre y el Servicio Nacional de Migración (SNM) quería permitir a los ciudadanos acceder a las tiendas de esta próspera zona franca mediante una visa especial de turismo de compras. Pero esto es lo que ha pasado hasta el momento.

Si desea saber, cómo conseguir un visado para comprar como cubano en la Zona Libre de Colón. Lea este texto como guía al respecto. Pinche aquí. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario