Copa aumenta vuelos a Nicaragua: esta es la opción para viajeros cubanos

El gobierno cubano ha reiterado desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que los vuelos directos desde Cuba a Nicaragua seguirán suspendidos hasta nuevo aviso en el mes de marzo, pero existen otras opciones a través de Copa Airlines para los viajeros cubanos.

Como hemos informado en nuestra web, Copa Airlines continuará volando dos veces a la semana desde Panamá a La Habana y viceversa, martes y jueves y no cuenta con vuelos humanitarios, solo comerciales, por lo tanto cualquier cubano puede utilizar esta vía de conexión.

La buena noticia, es que las conexiones de vuelos que sí aumentaron, según medios de prensa de Nicaragua, fueron las de Copa Airlines con Managua. Así que la opción que queda para los viajeros cubanos es la de tomar un vuelo hacia Panamá desde Cuba, hacer escala en dicho aeropuerto y tomar otra hacia Managua, capital de Nicaragua.


Según estos medios nicaragüenses, a partir de este 1ro de marzo la compañía panameña Copa Airlines, empezará a realizar tres vuelos semanales hacia Nicaragua. Con las nuevas frecuencias, la línea aérea anunció más promociones y descuentos para los viajeros que desean ingresar en Nicaragua, pues desde enero de 2021 han recibido una alta demanda en estos vuelos.

“Entre marzo y abril, Copa está ofertando en su sitio web, boletos aéreos desde 240 dólares para viajar de Miami a Nicaragua (ida y regreso) y viceversa, haciendo escala en Panamá”, dijo Antonio Armas, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

“Se nos acercan los días de Semana Santa y la temporada alta de verano, los tres vuelos representarán un oxígeno para la industria del ocio, tanto para las agencias de viajes, los hoteles, restaurantes, incluso para los inversionistas que tendrán más opción de hacer negocios en el país”, reiteró el funcionario Armas.

Nicaragua, sigue siendo uno de los destinos más buscados para los viajeros cubanos, dadas las facilidades de visado y además porque es un sitio de compras para las llamadas “mulas” y un trampolín para continuar camino a la frontera sur de los Estados Unidos. Pero, desde febrero, el gobierno cubano eliminó los vuelos directos que estaba realizando la aerolínea Conviasa, mientras que Aruba no ha vuelto a obtener permisos en la isla.

La situación de cubanos varados en varios territorios de Latinoamérica también es preocupante. A mediados de febrero, cientos de migrantes cubanos varados en Uruguay que buscaban regresar a Cuba, vía Nicaragua, se juntaron frente a la sede diplomática de Nicaragua en ese país sureño, porque esta había anunciado de improviso su cierre, reportaron medios locales.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Según explicó, la embajadora Emilia Torrez, el trámite para el visado de Uruguay a Nicaragua se va a poder hacer de forma virtual, pero el enlace según relataron varios cubanos no funcionó como se requería.

Los cubanos varados explicaron a los medios locales que hay familias que compraron “cuatro o cinco pasajes, que son cuatro o cinco mil dólares” y que en total hay más de 200 cubanos en Uruguay en esa situación.

“Yo tengo pasaje para el 18. Somos 12 que nos vamos hasta con el perro, vamos para Nicaragua y de ahí para Cuba”, dijo una cubana implicada.

“Queremos terminar con todo esto (…) nosotros somos libres de ir donde queramos si tenemos las posibilidades. Si nos hubieran avisado que iba a estar cerrado hubiéramos tomado otras medidas, no hubiéramos hecho nada a la fuerza”, añadió.

Los cubanos en Uruguay dijeron que la alternativa de vuelos directos a Cuba no se correspondían, porque van a Nicaragua porque es más barato, allí compran ropa, mercancía, y de esa forma recuperan parte del dinero invertido.

“Llegamos a Cuba, le damos a la familia, podemos hasta vender y recuperar parte del dinero que hemos perdido en pasajes y cosas. Esto para nadie es un misterio; lo hace todo cubano que sale de este país y de cualquier otro”, concluyó la cubana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

22 comentarios en «Copa aumenta vuelos a Nicaragua: esta es la opción para viajeros cubanos»

  1. Necesito saber si puedo viajar a nicaragua a través de Rusia. Un vuelo de conexión Moscú Panamá / panama Nicaragua.
    Si yo como cubana puedo hacer escala en panama o necesito visa panameńa y vida para nicaragua ?????

    Responder
  2. Mi nombre es Rosa y quisiera saber si están dando cita actualmente para obtener el visado a nicaragua y si con ese visado se puede sacar pasaje a Panamá para hacer escala y seguir a nicaragua, saludos cordiales espero pronta respuesta

    Responder
  3. Quiero saber cómo quedan las personas q viajan por Aruba q pasa con esa aerolínea por favor q alguien diga algo yo tenia vuelo para el 27 de febrero y no pude viajar ??????

    Responder
  4. Alguien me puede ayudar,necesito saber si de EE.uu me pueden comprar un pasaje a Nicaragua ida y vuelta o si puedo ir a Nicaragua por Panamá sin tener Visa de Panamá…

    Responder

Deja un comentario