Crean Observatorio Turístico en Cuba: ¿Cuál es su objetivo?

Desde este viernes 16 de abril funciona en Cuba el primer Observatorio Turístico de la isla, con sede en Holguín y múltiples objetivos en su mira. El principal de ellos, captar más visitantes para reanimar el lastimado sector del ocio.

Según el semanario ¡Ahora!, en dicha provincia oriental, la institución buscará vías para mostrar al mundo los disímiles atributos de la isla, enfocados en los destinos de sol y playa, como Guardalavaca, Varadero o la cayería norte.

Los funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba quieren un mejor posicionamiento de cara a la competitividad del Caribe respecto a los países emisores, como Canadá o Rusia.


Dicho proyecto ha sido impulsado por la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Holguín en conjunto con toda su red hotelera y de servicios. Todo ello en estrecha comunicación con la universidad para a partir de la investigación científica y publicación de materiales añadirle valor a los productos cubanos, pero en especial de este territorio.

El Observatorio Turístico se centrará en monitorear las variables del movimiento turístico y las estadísticas del comportamiento de los mercados con respecto al Caribe y dentro de Cuba. A partir de allí, se relacionarán respecto a la provincia, con evidente énfasis en las diferentes agencias de viajes dentro de los principales emisores de turistas a la isla.

Anuncio

Eddy Santos, delegado del Mintur en Holguín, dijo que el Observatorio Turístico contaría con un programa organizado de promoción de atributos del destino Guardalavaca en esencia. Esto de forma gradual y creativa. Se informarán de las facilidades, se argumentarán las opiniones de usuarios y amigos, además de mantener actualizado el producto.

“Este instrumento de trabajo supone un termómetro de la actividad hotelera, extrahotelera y cultural dentro de Holguín”, agregó Santos.

La nueva instalación actualizará sobre nuevos productos y precios en esta provincia y otros destinos dentro de Cuba. Las características que hacen a la isla un sitio diferente, las particularidades del Aeropuerto Internacional Frank País, sus vuelos y horarios. Además de actividades de la Cultura en Holguín y hasta de los costos sanitarios en el país para extranjeros.

El mismo está situado en la calle Miró, entre Aricochea y Cables. Cuenta desde ya con un amplio grupo de trabajo integrado por especialistas del Mintur y la Universidad de Holguín. En esta provincia el Mintur ha destinado millones de dólares en inversiones, previo al reinicio de las operaciones turísticas en este polo. Desde mayo pudieran llegar visitantes de Canadá y Rusia.

 

Por ejemplo, entre las obras más avanzadas está el Centro Internacional de Buceo, aledaño al hotel Brisas Guardalavaca. Esta es una de las actividades que más solicitan desde Rusia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.