Crece como nunca la población de Florida por ola migratoria

La población de Florida experimentó en 2022 un crecimiento notable que rompió los récords históricos desde 1957. Según informes de la Oficina del Censo de EE.UU. más de un millón de personas han ingresado al país.

La ola migratoria desde Latinoamérica destaca como el principal impulsor del crecimiento poblacional justo cuando existía una baja en las cifras generales entre 2020 y 2021 durante el comienzo de la pandemia. 

Las estimaciones del censo precisan que la población de EE.UU. aumentó en 2022 un 0,4 % (1.256.003) y sobrepasó los 333 millones (333.287.557). La migración permitió el ingreso a territorio norteamericano de exactamente 1.010.923 habitantes más. 

El estado de Florida destacó como uno de los de mayor crecimiento poblacional a nivel nacional con 444.484 nuevos residentes y un incremento de población anual del 1,9 %, lo que resultó en una población total de más de 22 millones de personas. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre pagos de hasta $1751 dólares esta semana en Estados Unidos

CRECIMIENTO POBLACIONAL EN FLORIDA 

Sumado a la migración, el informe señala otros aspectos que favorecen la zona como el clima, a pesar de los huracanes, y la ausencia del pago de impuesto estatal sobre salarios.

“La población del suroeste de Florida se ha disparado en parte porque es la parte más barata del estado para vivir”, subrayó Jesse Keenan, profesor de bienes de la Universidad de Tulane.

En especial, la zona de Fort Myers, fue nombrada en octubre como la sexta ciudad de más rápido crecimiento del país por la Oficina del Censo de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

“Si bien Florida a menudo ha estado entre los estados con mayores ganancias (en población), esta fue la primera vez desde 1957 que Florida ha sido el estado con el mayor porcentaje de aumento en la población”, destacó en ese aspecto Kristie Wilder, demógrafa de la División de Población de la Oficina del Censo.

Florida solo fue superado este año por California con 39 millones y Texas que contabiliza 30 millones, y Nueva York tuvo la mayor disminución anual numérica y porcentual de la población en la nación norteña.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario