Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Circula nueva variante de covid en varias provincias cubanas

Publicado

el

Aunque pareciera que gran parte del mundo ha dejado atrás finalmente la covid-19, es noticia en Cuba la circulación de una nueva variante en varias provincias. 

Según advierte Escambray, las autoridades sanitarias de Sancti Spíritus confirmaron la circulación de una nueva variante de ómicron, que los expertos han denominado “XBB1 y provoca las mismas manifestaciones clínicas que las anteriores”. 

El director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, precisó al citado medio que “la nueva variante —que comenzó a circular en Europa y que se ha introducido en varias provincias del país debido al comercio y el turismo— no es ni más mortal ni más letal que las otras”.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

El doctor quiso rehuir del alarmismo y señaló que no hay que preocuparse. De manera general, recordó las principales medidas higiénicas que deben adoptar las personas: “Lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla, sobre todo, en grandes concentraciones de personas y ante la presencia de síntomas respiratorios”.

Rivero Abella informó además que no todo lo que circula en estos momentos es covid. “A la par están circulando otros 16 virus respiratorios, algunos de los cuales provocan manifestaciones clínicas importantes como fiebre, artralgia, cefalea”, manifestó. 

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

El especialista recordó que aunque no es obligatorio usar la mascarilla, es muy recomendable ante la presencia de estos virus. 

“Prácticamente, es cero la positividad del PCR, por lo que quiere decir que no existe por el momento una alarma con esta variante de ómicron”, resaltó. 

Asimismo, el galeno hizo referencia a la eficacia de las vacunas cubanos. Uno sus objetivos, dijo, “es que el comportamiento de estas variantes sea como un catarro común y así se está comportando esta variante: ni es letal, ni se transmite mucho más”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

En el último parte publicado por el Minsap, se informó que “se encuentran ingresados un total de 196 pacientes, sospechosos 58 y confirmados activos 138”. De un total de 1259 muestras para la vigilancia, 29 resultaron positivas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Publicado

el

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Productos vencidos a la venta en tiendas MLC: ¿Indiferencia o estrategia?

Publicado

el

No es la primera vez que cubanos denuncian que existen productos vencidos a la venta en algunas tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible). ¿Por qué hacen esto, indiferencia o estrategia? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia