Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Rusia dona 25 mil toneladas de trigo a Cuba

Publicado

el

Los cubanos han recibido de buen agrado la noticia de que Rusia donó 25 mil toneladas de trigo a Cuba. 

Según reporte de Prensa Latina, “la entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima este año y el próximo”. Asimismo, se precisa que “se asignarán 469 millones de rublos (unos 6,7 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal para la compra del trigo”.

De acuerdo a la información ofrecida, “el ejecutivo ruso encargó al Ministerio de Emergencias que procure, transporte y entregue la ayuda humanitaria a Cuba, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe ayudarle en las operaciones”.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

“Gracias Rusia. Solo debemos proteger y controlar que este donativo no caiga en manos de delincuentes, y se dedique a una justa producción del pan dirigido a los más desposeídos. Nuestro control aún es insuficiente, tenemos brechas y una escalera de corrupción sin precedentes”, escribió un lector de Cubadebate.

La mayoría de los usuarios cubanos agradeció el gesto ruso, que se dio a conocer en uno de los finales de año más difíciles para los residentes en la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Sin embargo, no faltaron quienes cuestionaran la duración del donativo. “Dicho así, 25 mil toneladas, parece mucho. En la práctica no llega a un mes de pan, pero siempre serán bienvenidas”, comentaron en el medio estatal. 

ESCASEZ DE PAN EN CUBA

Aunque el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) ha intentado asegurar en varias ocasiones que “no hay afectaciones en la producción y distribución del pan”, ello ha sido desmentido por los propios medios oficialistas. “Llevar dicho alimento a la mesa se ha vuelto una odisea para los cubanos”, admitían desde Cubadebate. 

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

En junio pasado, desde la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus defendieron el empleo de “extensores” en la elaboración del pan, porque “es una práctica que se realiza en el mundo entero”.

En esa ocasión, aseguraron que el uso de diferentes tipos de extensores como yuca, arroz, calabaza, boniato y ñame “llegaron para quedarse”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia