Crisis de cajeros automáticos en La Habana: más de 150 rotos 

Autoridades del Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana, confirmaron al periodista de la oficialidad Francisco Rodríguez, conocido como “Paquito de Cuba”, que tenían una crisis de cajeros automáticos en la ciudad con más de 150 aparatos sin poder utilizarse. 

Según Rodríguez, el director del Banco Metropolitano le explicó en una “carta” la situación caótica que tienen sus entidades financieras en la actualidad. El funcionario detalló que contaban con más de 150 cajeros fuera de servicio “por falta de piezas de repuestos, por roturas del módulo dispensador y teclado”. 

El reportero de los medios estatales se había quejado con anterioridad de lo que pasaba con los cajeros en Cojímar, por ejemplo, y el propio directivo le contestó que esos tenían problemas con los teclados. 

LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio en el mercado informal cubano hoy miércoles. Precio del dólar, el euro y la MLC

“Con inventivas de nuestros técnicos hemos podido arreglar algunos, la semana próxima quizás tengamos una pieza recuperada para este equipo (…) para los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata”, agregó. 

El directivo también aseguró que de los cajeros del Banco Metropolitano en la principal ciudad del país, salían diariamente más de 160 millones de pesos cubanos. Pero en las últimas semanas, las extracciones han superado los 200 millones diarios. 

CRISIS CON LOS CAJEROS EN LA HABANA 

El funcionario detalló algunos “consejos” que pudieran aliviar lo que se vive en La Habana con la escasez de cajeros automáticos para efectuar operaciones o sacar dinero en efectivo. Uno de estos sería aumentar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

“Los clientes pueden usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona”, dijo. 

También recordó que algunas sucursales del Banco están trabajando de lunes a sábado hasta las 7:30 de la tarde y los domingos, al menos una sucursal por municipio abre para reforzar la caja. 

“De los 150 rotos, hemos dejado algunos que solo realizan operaciones electrónicas y consultas de saldos y deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico”, precisó.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario