Disminuyen significativamente las compras en Estados Unidos

Según algunos estudios actualmente se observa una disminución marcada en las compras en tiendas minoristas de Estados Unidos.

En Estados Unidos el gasto en las tiendas minoristas cayó a una tasa del 1% en marzo pasado. Así lo confirmó un reporte del Departamento del Comercio sobre el gasto en el comercio minorista del país.

Es decir que, actualmente, los consumidores han comenzado a ser más precavidos en la forma en que usan su dinero. El reporte no solo indica que las personas han comenzado a reducir sus presupuestos, sino que los reservan para gastos en productos o servicios básicos.

También hay que tener en cuenta que los consumidores tienen menos posibilidades de gastar, si obtienen cheques de reembolso más pequeños. Especialmente si se comparan con los cheques de reembolso que se recibían durante la etapa de pandemia.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas esta nueva oportunidad para obtener la green card en Estados Unidos

Por tanto, los temores de una crisis económica y una posible recesión son algunos causantes del retroceso del gasto en las tiendas minoristas durante marzo

Los economistas consultados por Refinitiv esperaban que el retroceso en las ventas minoristas en su comparativo mes a mes se ubicara en un 0.4%. Sin embargo, el resultado en este sentido fue del 1% de retroceso.

Causas y consecuencias

Para nadie es un secreto que los cheques de reembolso de impuestos más pequeños han llevado a los consumidores a alejarse de las tiendas minoristas. En este sentido, las personas evitan gastos en productos duraderos, como son los electrodomésticos y muebles.

LEA TAMBIÉN:  Así recibirás tus beneficios del Seguro Social si resides fuera de Estados Unidos

En comparación con el mes de febrero, el gasto en tiendas minoristas de mercancía se contrajo un 3% durante marzo. Por otra parte, el gasto en gasolineras cayó un 5.5% en su comparativo mensual.

Este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha emitido alrededor de $84000 millones en reembolsos. Pero si se realiza una comparación con el mes de marzo de 2022 esta cifra representa $25000 millones menos.

También señalan expertos que casi al concluir la temporada de impuestos, el IRS ha recibido menos declaraciones este año en comparación con la temporada 2022.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario