¿Crisis de efectivo en cajeros y bancos cubanos?

Desde hace varias semanas los usuarios cubanos en redes sociales se vienen quejando de las largas filas frente a los bancos y los cajeros automáticos que no cuentan con la cantidad de efectivo que solicitan los clientes.

Además de que la mayoría de los cajeros presentan problemas técnicos, otros no dispensan billetes de baja tipología por lo cual la extracción de dinero en Cuba se ha convertido en una odisea, sobre todo a principios de mes cuando suelen pagar los salarios a los trabajadores.

“Ayer fui al cajero a las 7:00 p.m. y no había dinero en ningún cajero de Cárdenas”, contó un residente de Cárdenas en redes sociales. “Ahora, yo le pregunto al director del banco, nuevamente, qué se hace alguien que necesita extraer dinero de madrugada para irse para un hospital con una emergencia”.

LEA TAMBIÉN:  Siguen cayendo el precio del dólar, el euro y la MLC. Tasa de cambio hoy en Cuba

CRISIS DE EFECTIVO EN CUBA 

Otra persona aseguró que desde hace días no hay dinero en el banco y que las empresas no han podido pagar salario a sus trabajadores: “Decidí entrar al banco, igual podía extraer y lo más triste del caso que tampoco había dinero en la caja. La cara de angustia y pena de la trabajadora era horrible, pude hacer la operación de extracción, pero la cajera hizo maravillas para poder darme mi dinero, sacaba buchitos de todos los lugares”.

A raíz de la crisis con los cajeros automáticos en Cuba en muchas provincias se habilitó el servicio de caja extra, que permite la extracción de hasta 5000 pesos, en establecimientos que tengan firmado contratos con el banco. Sin embargo, muchos usuarios han advertido que en muchos establecimientos ni siquiera existe efectivo disponible para entregar de esta forma.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy sigue a la baja: Precio del dólar, el euro y la MLC

Directivos del Banco Central de Cuba (BCC) indicaron que la obsolescencia tecnológica es un factor que dificulta la tarea de los técnicos que deben reparar los cajeros ya que se requieren piezas de repuesto inexistentes para llevar a cabo las actualizaciones necesarias. También que algunos cajeros precisan de billetes nuevos y que el efectivo que poseen es más viejo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario