Embajada de EE.UU en Cuba: no tramitará visados de turismo o negocios por el momento

El encargado de negocios de EE.UU. en La Habana, Benjamin Ziff, reconoció en entrevista con la agencia española EFE este 11 de mayo, que no tenían las condiciones creadas en la sede diplomática de La Habana, ni el personal adecuado, para comenzar a tramitar allí los visados de turismo o negocios, o sea, ningún visado de “no-migrante”. 

“No sé cuándo vamos a ser capaces (…) No creo que vaya a suceder pronto. Tenemos que estar en condiciones para hacerlo”, añadió Ziff. El diplomático insistió en que lo harán en algún momento pues tienen la intención de retomar esos procesos, aunque no será pronto. 

Ziff recordó que ellos llevaban unos cinco años cerrados y tienen atrasados una enorme cantidad de casos de visados de migrantes, de citas de reunificación y desean darle prioridad a esas opciones de migrar a EE.UU de manera permanente. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

Las visas de reunificación son las prioridad para los funcionarios, además adelantó que las visas de turismo o negocios tendrían mucha demanda entre los cubanos y por lo tanto no pueden cubrir con ese personal la oleada que pudiera venir. Explicó que ellos tienen un tercio de la plantilla de lo que tenían hace seis o siete años. Devolver la plantilla tomará otro tiempo. 

SIN VISAS DE TURISMO O NEGOCIO EN CUBA

Para acceder a estos visados de turismo o negocio hacia Estados Unidos, los cubanos tienen que acudir a una cita en algún consulado norteamericano en el exterior, con el significativo gasto que esto lleva. Según estas últimas declaraciones, tendrán que seguir haciéndolo, pues la prioridad son las visas de migrante y es probable que si en 2024 toma posesión algún presidente republicano, todo vuelva a paralizarse en La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida del DHS permite a cónyuges no ciudadanos solicitar residencia en EEUU

El diplomático norteamericano recomendó que los cubanos que desean irse a Estados Unidos utilicen las numerosas vías legales que ya existen como el parole humanitario, que ha beneficiado a más de 20 personas, el “bombo” o lotería de visas a EE.UU y el proceso de reunificación familiar. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de EE.UU en Cuba: no tramitará visados de turismo o negocios por el momento»

  1. En cuanto a lo de la Reclamación por Reunificacion Familiar es todo un CALVARIO, en mi caso muy particular soy Categoría F3 llevo 7 años reclamado por mi señora Madre (Ciudadana Americana) y aún estoy aquí en Cuba. Además que estoy solo con mi esposa y llevo 20 años sin poder ver a mis Padres. Saludos

    Responder

Deja un comentario