¿Croquetas de algas? Empresa pesquera cubana quiere “diversificar” la industria

¿Croquetas de algas en Cuba? Cuando los cubanos piensan que ya todo está inventado y dicho en la isla, aparece algo que cambia por completo esa visión. Esta semana, el medio estatal Tele Pinar compartió en sus redes sociales los nuevos trabajos que realiza una empresa pesquera en la provincia más occidental del país. 

Según esta publicación, que luego retiraron de las redes, suponemos que por vergüenza, la Empresa Pesquera Industrial de “La Coloma” de Pinar del Río quería “diversificar sus producciones” para impulsar la economía y estudiaba “varias especies del área, como las algas marinas”, que tenían “potencialidades” para la industria. 

Por supuesto, de inmediato estallaron los comentarios de los usuarios cubanos, ante esta nueva posibilidad con reacciones como: “Ahora hay en las tiendas por MLC hay croquetas de espinacas, ahora para mejorar esperen en un mes “CROQUETAS DE ALGAS”. Otro añadió que lo de que las croquetas iban al seguro, que eso era más fijo que el NTV. 

LEA TAMBIÉN:  Alarmante subida de los precios en Cuba: ¡los huevos valen oro!

Otros usuario no pensaron tan mal y aplaudieron la noticia, refiriendo que “hay muchos productos derivados de las algas a nivel internacional que son bastante costosos ya que se utilizan en muchas recetas de cocina, en la industrial farmacéutica y en la cosmética, lo veo muy bien, que empiecen ya, que los productos importados son caros”.

¿CROQUETAS DE ALGAS PARA LOS CUBANOS? 

La televisora estatal de Pinar del Río no aclaró luego por qué retiró el anuncio de esta empresa pesquera en diversificar su producción alimenticia con algas marinas. De hecho en las imágenes que compartieron aparecía un especialista con varias fotos de algas y hasta un plato. ¿Se habrán arrepentido?

LEA TAMBIÉN:  Alarmante subida de los precios en Cuba: ¡los huevos valen oro!

“Por favor vamos a dejar las iniciativas y enfocarnos en el verdadero problema de la industria alimentaria”, dijo otra cubana. 

Otros consideraron que ese tipo de “alimentos” se aplicaba muy bien fuera de Cuba como por ejemplo en Japón, pero en una Cuba donde hay un pueblo hambriento y desnutrido esa sería la última opción. 

“Ustedes no están para alguitas marinas, al cubano dale sus buenas masas o costillas de puerco fritas o un buen bistec de res, el cual hace tiempo no lo ven con sus respectivos chicharrones, un buen arroz congrí, su buena yuca con mojo y su buena ensalada de lechuga”, sentenció otro.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario