¿Cuándo vuelven los vuelos de Cuba a Nicaragua? Esto actualizó ECASA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó este 15 de septiembre lo que se conoce a nivel de su entidad sobre el restablecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y Nicaragua. Esta conexión es una de las más demandas por los viajeros cubanos debido a las facilidades de visado y sus propuestas económicas para el turismo de compras.

Ante la duda de varios usuarios, de que si con las próximas flexibilizaciones, regresarían los vuelos eliminados desde febrero pasado entre Managua y La Habana. ECASA respondió: “Hasta el momento no tenemos información de esos vuelos”. Una respuesta que poco aclara sobre el futuro de las conexiones de aerolíneas como la venezolana Conviasa o Aruba Airlines.

En mayo pasado, ECASA reiteraba que la situación de la reanudación de esta ruta no estaba en sus manos. Incluso señalaba a los usuarios que buscaran respuestas en las oficinas comerciales de Conviasa y Copa Airlines, con sede en el Centro de Negocios de Miramar en La Habana. O en la de Aruba, cita en 23 y P en el Vedado capitalino.


Conviasa es una de las aerolíneas, que desde finales de 2018 conectaba a Cuba con Nicaragua. Actualmente la compañía venezolana solo ofrece conexiones a países como Panamá, República Dominicana, México, Rusia y Bolivia.

A finales de agosto de este año Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea estatal venezolana informaba que para diciembre esperaban sumar nuevos destinos como Perú, Chile y Argentina, pero no mencionó a Cuba dentro de las reactivaciones.

Algo similar sucedió con la compañía Aruba Airlines, que en 2020 intentó reanudar con una operación diaria a la isla, pero las condiciones sanitarias de Cuba no lo permitieron. Aruba, el país, reabrió sus fronteras a las operaciones comerciales en julio de ese año, especialmente a Estados Unidos, Europa y las Antillas Holandesas. El aeropuerto de Aruba operó una media de 30 vuelos diarios en el verano.

En cuanto a Nicaragua, desde abril de 2020, se interrumpieron todas las conexiones de vuelos regulares. Según la prensa nicaragüense, los vuelos a Panamá, San Salvador y Miami se reanudaron de forma limitada y las fronteras terrestres con Honduras y Costa Rica también se abrieron. Además la aerolínea Aeroméxico está conectando entre ambas naciones con cuatro rutas semanales.

“Hemos visto un incremento también en las frecuencias de vuelos, en las líneas aéreas que están operando en nuestro país actualmente, que tenemos ya Avianca, Copa y Aeroméxico, que está operando los vuelos comerciales hacia Nicaragua, aparte del tema de los chárteres que normalmente siempre llegan al menos dos veces por semana», informó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano