CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos?

Publicado

el

La mayoría de los migrantes recién llegados a territorio norteamericano deben emplearse comúnmente en trabajos considerados como informales. Cifras oficiales revelan que casi un 25 % de las personas que buscan un puesto laboral se dedican a este tipo de empleos.

Tal es el caso de los choferes de vehículos a través de plataformas digitales conocidos como Uber, uno de los más populares en la actualidad, ya que solamente se precisa contar con una licencia de conducir y cierto conocimiento de las diferentes zonas de la ciudad, así como los mejores atajos para ahorrar en gasolina.

Publicidad

Aunque el salario de los choferes de Uber se modifica en dependencia del país, En Estados Unidos estos conductores llegan a recibir una remuneración por hora que puede ascender a unos 40 o 50 dólares americanos. Es por ello, que este empleo es utilizado por muchas personas para obtener un ingreso extra, ya que tampoco posee restricción alguna de horario.

Este será el precio de una casa en Estados Unidos para el año 2030

MANEJAR UN UBER EN ESTADOS UNIDOS

La tarifa de Uber también puede modificarse según el territorio en el que se ejerza. No cobraría lo mismo un conductor de una ciudad más populosa, que quien lo haga en un pueblo más pequeño y con menor cantidad de habitantes. La ganancia promedio de estas últimas locaciones no supera los 10 y 15 dólares por hora.

De manera general, el ingreso por hora en Nueva York es de 37 dólares, en Chicago, unos 30 dólares y en Miami se ganarían 27 dólares como chofer de Uber.

Publicidad

Para determinar cuánto se le debe cobrar a un pasajero, la plataforma establece varios factores determinantes que van desde el tipo de auto, la distancia, la inclusión de la tarifa base y la dinámica, como la frecuencia y hasta las referencias que haya recibido el chofer

¿Necesitas reclamar un cheque de estímulo en Estados Unidos? Estos son los plazos

Por ejemplo, si un posible viajero canceló su viaje o se sintió incómodo durante el trayecto, el conductor no recibe el monto total de la tarifa inicial, ya que Uber cobra una comisión del 25% del costo total aplicado al pasajero, que se destina al uso de la aplicación.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Raffy

    09/11/2022 - 6:31 am at 6:31am

    Realmente Uber cobra de un 35 % a un 50% y mas… por ejemplo un trip minimo, menos de 2 y media le cobran al pasajero $7.95 en los suburbios de NY (long Island, westchester) y el chofer solo recibe 3,75….Y recuerde que cusnfo la aplicacion esta encendida y no tengo pasajeros estoy gastando gasolina y tiempo. Realmente, la hora anda entre 15 y 25 dolares la hora y hay que descontar la gasolina, cambio de aceite, frenos y mecanica general.

  3. Anónimo

    08/11/2022 - 10:02 pm at 10:02pm

    Uber solo toma en cuenta el tiempo de recogida del cliente hasta el momento de dejarlo.

    No toma en cuenta el tiempo on line que un driver tiene que pasar para que pueda tomar el servicio.

    Para lograr por ejemplo que un driver pueda tener una ganancia por día de 230 a 250 dólares se necesitan trabajar 13 horas e incluso la utilización de las dos plataformas.

    En relación a los 230 a 250 dólares es importante señalar que de eso hay que restar alrededor de unos 30 a 40 dólares por día de trabajo para la gasolina esto sin tomar en cuenta los gastos como refrigerio snacks etc.

    Otra cosa importante a señalar es que uber toma desde un 65% hasta un 85 % de la tarifa cobrada a un cliente para dejar el resto al driver, lo que nos lleva a la realidad de que un driver esta haciendo una inversión inicial desde 15mil hasta 35 mil dólares en un vehículo pequeño al cual llaman X, ya que los suv grandes y minivans entran en otros renglones a los cuales se les compensa con un poco más de dinero entendiendo claro está que las tarifas son más altas para que las plataformas no dejen de quedarse con los porcentajes.

    La depresiacion en un vehículo es hasta 7veces el promedio, por ejemplo en Florida un vehículo para uso particular tiene una depreciación de 12 a 15 mil millas promedio al año sin embargo al usarlo para comercial es de hasta 100mil esto provoca que una persona que ha sacado un vehículo cero millas financiado regularmente en 60meses tenga al cabo de 3 años que cambiarlo con una depreciación en el mercado de hasta 70% lo que lo pondría a comprar deuda más inflación prácticamente de un 85 % del valor inicial, lo que lleva a un driver a una deuda sempiterno donde su inversión le deja en descalance con respecto al valor hombre vs hora vs esfuerzo mental – físico.
    Veamoslo de esta manera la inversión de un vehículo de 25mil dólares en 60 meses de crédito es de aproximadamente 11.40 dólares diarios sin tomar en cuenta seguro del vehículo en un escenario normal de 12 15mil millas por año sin embargo en un vehículo de trasporte su recorrido no debería exceder para óptimo trabajo mecánica de 300mil millas y esto se da en 36 a 38 meses lo cual nos lleva a una inversión de 22.83dolares, estos deben restarse también del diario al final del día, esto sería algo así : si se trabajan 7 días serían 230 promedio por 7 1610 menos 30 de gas promedio menos 23 promedio nos quedan unos 177 dólares el día entre 13 horas de trabajo aproximadamente serían 13 dólares la hora de trabajo, ahora esa es nuestra inversión más no la depresiacion ya que la depresiacion obedece también a la marca del vehículo, cuidados (trasladar pasajeros es someter a mucho stress al interior del vehículo es por ello que no debe excederse más de 3 años para cambiarlo, esto entonces nos deja con mayor endeudamiento en 3 años los cuales irán obedeciendo a factores inflacionarios también en los que sus elementos son muy caóticos, ejemplo guerras ergo problemas de desabastecimiento de combustibles.

    Esta depreciación no la toman en cuenta estas operadores, el monto que ellos pagan por milla es de alrededor 45 centavos la milla y 8.99 centavos el minuto.

    Un ejemplo de esto es lo siguiente. El costo de un servicio corto de 3 a 4 millas es de 4.20 dólares este en tiempo puede ser de entre 5 a 12 minutos, ahora si por alguna casualidad te encuentres un accidente en la vía y tu tiempo de traslado se dispara a 20min la aplicación solo te dará alrededor de un dólar más esto sin tomar en cuenta el tiempo de recorrido a buscar al cliente que podría ser de 1 min a 20 min, entonces si decimos que podemos hacer recogidas de 10min y traslados de 5 o viceversa emplearía 4 viajes para lograr 60min los cuáles representan unos 17 dólares la hora, sin embargo promediemos esto a 20 la hora todavía acá estamos por sacar el combustible lo cual representa alrededor de 1.5 dólares aproximadamente, ahora bien que dice uber y lyft? Pues que el driver gana 40 porque solo toman en cuenta el tiempo de traslado con cliente.

    Si bien las tarifas cortas tienen un monto de 4.20 mínimo un servicio de 10 min de recogida y 25 minutos de traslado al cliente tiene un costo de 5.70 a 6.50 dolares, lo que nos coloca a el costo de media hora entee 5 a 6 dolares, sin embargo si multiplicamos 6, 50 x 3 períodos de 20min para una hora tomando en cuenta solo los tiempos de traslados serían unos 20 dólares y no 40, sin embargo la realidad sigue siendo otra.

    Esto sin mencionar que cuando las condiciones climatologicos afectan la calle el cliente es cargado con montos hasta de 5 veces su valor con la excusa de que la demanda es mayor que la oferta, en donde el driver solo percibe un aumento del 10 al 13 % de su tarifa regular, es decir no del monto cobrado en exceso al cliente pero si a su tarifa regular : ejemplo si un traslado de un punto A a un punto B es de 25 dólares al cliente el driver recibe 8 dólares en condiciones normales, pero si las condiciones cambian por lluvia el cliente puede ser cargado con 60 dólares para ese mismo traslado A y B sin embargo el driver solo recibirá un incremento del 10% o 13 % del monto regular de 8 dólares terminando con 10 a 12 dólares.

    Yo recomiendo a este portal buscar mejor las fuentes fuera de uber y lyft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia