Aclaran rumores sobre el arroz de “la Libreta” en Cuba

La Empresa Provincial de Comercio de La Habana ha salido a esclarecer los rumores e inquietudes respecto a la distribución de la canasta básica normada, y más específicamente, el arroz.

El director de venta de mercancías, servicios gastronómicos y Programa de Ahorro Energético (PAE), Marcos Aguirre, declaró a Tribuna de La Habana que la entrega de la canasta básica normada se mantiene este mes, pero se fraccionarán “determinados productos en algunos municipios, de acuerdo con la disponibilidad”.

En el caso del arroz, explicó que “a inicios de noviembre, por disponibilidad del producto, se decidió comenzar la venta a partir de los inventarios que existían en los almacenes de los territorios”. Ello implicó que algunos empezaran con cuatro libras; otros con tres y con una, “lo que generó dudas en la población”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

En este sentido, reciben cuatro libras: Plaza, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro; tres libras: Playa, Marianao y La Lisa, y una, el resto de los municipios.

El funcionario asegura que si bien la venta empezó de manera fraccionada, “alrededor del 10 de noviembre, se completarán las siete libras de arroz por consumidor y no va a haber ningún problema ni ninguna reducción en ese producto”.

Asimismo, recordó que “desde mediados de octubre, en la red de 1 615 bodegas, se entregan tres libras de arroz per cápita, de donación, gratis, mediante la presentación de la libreta de abastecimiento”.

Según aclaró, este producto tiene un plazo de compra de hasta 30 días después de su llegada a la red minorista.

LEA TAMBIÉN:  Regulaciones para la importación de equipos electrodomésticos en Cuba

Marcos Aguirre admitió que hay atrasos en el café Hola, y en la actualidad se distribuye la cuota correspondiente a octubre. Tampoco se pudo distribuir el yogur de soya, y para completar se entregó medio kilogramo de mezcla para batido, equivalente a cuatro bolsas de yogur, explica.

Respecto al pollo de población, manifestó que aún no ha iniciado la venta del correspondiente al décimo mes del año, que se distribuirá durante noviembre.

También se dio a conocer que durante noviembre “se entregarán 10 onzas de chícharo de donación, de forma gratuita, que junto al arroz, no forman parte de la canasta familiar normada”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Aclaran rumores sobre el arroz de “la Libreta” en Cuba»

  1. Que descaro,Dios mío. Lo que hace falta es que no se exista esa libreta de racionamiento ,porque de abastecimiento,no tiene nada. Lo único que hacen es justificar y tener a los cubanos de a pie de gótica en gótica. . Abajo la libreta de Racionamiento. El único país del mundo donde existe. Que vergüenza

    Responder
  2. En cuanto a la ilegalidad yo misma desde el 2019 espero que el grupo de enfrentamiento de mi provincia resuelva mi problema de Mii casa que por herencia me pertenece y se han lavado las manos teniendo toda documentación para la extracción y nada quien le pone el cascabel al gato

    Responder
  3. Espero que algún día no muy lejano no tenga que ir más a la bodega,y aclaro no tengo intención por el momento de emigrar. Que la desaparezcan, que le hagan un homenaje.

    Responder

Deja un comentario