Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cuánto hay que ganar en Miami para no estresarse con la renta?

Publicado

el

La ciudad de Miami es la que más cubanos alberga históricamente, desde hace más de seis décadas, y aunque la comunidad ha sido catalogada de exitosa allí, lo cierto es que en los últimos años el tema de la accesibilidad a un alquiler habitacional es bastante duro. Miles de migrantes han tenido que radicarse en sitios muy alejados de la comodidad que cualquiera pudiera esperar en Estados Unidos.

Los expertos en finanzas personales indican que una familia debería destinar el 30% de sus ingresos al pago de la renta mensual para no comprometer la estabilidad financiera del núcleo, pero en tiempos de inflación eso es prácticamente imposible. También los propietarios hacen de las suyas y te suben el pago mensual, de un día a otros, en cientos de dólares en muchas ocasiones.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre exigencia de visado de tránsito para cubanos hacia Panamá

Debido a ello, un estudio reciente en EE.UU, de la Universidad Florida Atlantic y otros dos centros educativos, indicaron cuánto hay que ganar en dólares en Miami, y otras ciudades floridanas para no estresarse demasiado con el pago del alquiler mes tras mes. El monto en Miami destacó por llegar a las seis cifras anuales. ¡Tremendo!

¿Cuánto necesito ganar al mes en Miami para pagar la renta?

El estudio indica que en al menos 11 ciudades de Estados Unidos, donde las rentas son más caras, los inquilinos deben ganar un salario anual de seis cifras para solventar los gastos de la renta de la casa, sin demasiado estrés todos los meses. Miami está entre esas ciudades más caras de todo el país.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Nigel se intensifica en el Atlántico central. Nuevo sistema pudiera formarse cerca de Florida

La cifra indicada para pagar el alquiler en Miami, con comodidad, es de al menos 100 mil dólares al año para evitar la clasificación “agobiado por el alquiler”. La misma situación se observa en otras grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Boston, Los Ángeles y San Diego.

Florida sigue dominando la lista de los mercados más sobrevalorados”, indicaron los especialistas. Y alertaron de que algunas ciudades, como las de Cape Coral – Fort Myers, también siguen en aumento en cuanto al precio de los alquileres.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de vuelos a Nicaragua: ¡hasta 9 vuelos diarios desde Cuba!

En general, como promedio, en ciudades como Miami, es necesario ganar más de 80 mil dólares anuales para no estresarse con el tema alquiler, y en las ciudades menos exigentes de EE.UU, como Wichita, Kansas, con menos de 40 mil dólares anuales ya es más que suficiente.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Si no te gustan los nuevos canales de WhatsApp: ¡así los puedes quitar!

Publicado

el

quitar canales whatsapp

Hace pocos días les adelantamos, a esos usuarios maniáticos del WhatsApp, la popular aplicación móvil de mensajería en el mundo, que habría cambios con la pestaña de los estados. No pasó mucho tiempo para que la plataforma los ejecutara y saliera la nueva pestaña de “Novedades”, donde los estados pierden protagonismo y los canales informativos o de farándula, aumentan el suyo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Ruta migratoria de cubanos desde Nicaragua: ¿cuánto cobran por llegar a la frontera?

Actualidad

Cancelan tren a La Habana, pero reparan tren turístico a Trinidad

Publicado

el

tren turismo trinidad cuba

Desde Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, anunciaron esta semana, la cancelación del servicio del tren entre esa ciudad capital provincial y La Habana, de manera temporal, debido a una supuesta “baja demanda de los pasajeros”, según informó el medio oficial Escambray.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Enviarán cheques de estímulo a sus residentes elegibles en este estado de USA

Tendencia