Extranjeros que ingresen a Estados Unidos pagarían hasta $15 000 dólares según nueva ley

Una nueva ley pudiera obligar a extranjeros que ingresen a Estados Unidos a pagar la astronómica cifra de $15 000.00 USD. Esto sucedería, principalmente, a quienes tengan visas temporales. El senador republicano JD Vance, de Ohio, se refirió al tema como un peligro actual para la nación. “En estos momentos existen muchas personas con visas vencidas que viven en Estados Unidos y es un grave problema”.

La idea del proyecto de ley es que los viajeros y personas con visas temporales paguen $15 000.00 USD apenas ingresen al país.

Ese es el tope de pago, el mínimo que se propone es de $5 000.00 USD para toda persona con visa de “no inmigrante”.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

El propio senador republicano comentó que la medida afectaría directamente a turistas y estudiantes. Lo mismo sucedería con los visitantes de trabajo, trabajadores religiosos, personas con visas temporales de trabajo, entre otras.

Vance dijo que “Estados Unidos es una nación acogedora, pero también somos una nación de leyes. Hay millones de personas en este país que han abusado de nuestro sistema de visas y eludido nuestro proceso de inmigración legal”.

¿Se les devolverá el dinero?

El ejecutivo aclaró una duda de miles de personas. “Una vez que salgan de Estados Unidos se les devolverá el dinero. Si se quedan en el país y dejan vencer su permiso, entonces el efectivo se irá a un fondo especial”.

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Se propone que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cree cuanto antes la “Cuenta de Detención y Ejecución de Inmigración”. La misma financiaría la detención y deportación de quienes ingresaron con visa al país y no se fueron. Apenas se deporten esas personas no podrán solicitar asilo nuevamente. 

Datos oficiales reflejan que hay alrededor de 700 mil personas con visas vencidas en Estados Unidos. Se convierten, automáticamente, en inmigrantes indocumentados. 

“Me enorgullece presentar esta legislación y traer un poco de cordura a nuestro fallido sistema de inmigración”, concluyó el republicano Vance.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario