¿Cuánto vale tu dinero hoy?: Euro, dólar y MLC al día en el mercado informal cubano

El mercado informal cubano de divisas amanece con el euro europeo, el dólar estadounidense y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en ascenso, pero estables. Algo que se reitera desde el arranque de esta semana en Cuba.

Tras varios días de aumento constante y la depreciación del peso cubano, este martes 27 de febrero, todas las divisas se mantienen sólidas y estables frente a la moneda local, el peso cubano.

Este martes de febrero de 2024, el valor de las divisas extranjeras como el dólar estadounidense, el euro europeo y la Moneda Libremente Convertible (MLC), que se utiliza para comprar productos en tiendas que aceptan esta moneda virtual, continúa siendo fuerte en el mercado de cambio no oficial en Cuba. ¿Te interesa conocer la cotización del dólar, el euro y el MLC en Cuba hoy? Te lo detallamos a continuación.

LEA TAMBIÉN:  ¡Máximo histórico! Dólar alcanza precio récord en Cuba

Según el reporte diario del medio independiente El Toque, el dólar estadounidense sigue estancado en un cambio de 310 pesos cubanos, el euro de la zona europea en 315 pesos cubanos y el MLC en 265 pesos cubanos. Es el mismo valor de ayer, así que aunque está al alza, se mantiene la estabilidad por el momento.

Euro, dólar y MLC en el mercado informal cubano HOY 

Estas monedas son muy solicitadas por los ciudadanos cubanos para comprar productos esenciales en las tiendas MLC y para llevar a cabo procedimientos migratorios en ciertas embajadas que requieren el pago de visas en divisas fuertes.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY: euro, dólar y MLC

La semana pasada, se notó una tendencia al alza en los precios del dólar estadounidense y el euro en el mercado de divisas de Cuba. Estas variaciones podrían tener un efecto significativo en la economía cubana, que depende en gran medida de la circulación de estas monedas internacionales.

Se anticipa que para esta semana, el precio del dólar, MLC y euro experimentará más variaciones ascendentes, aunque hasta HOY, estas divisas están estables.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¿Cuánto vale tu dinero hoy?: Euro, dólar y MLC al día en el mercado informal cubano»

  1. Solo se beneficia el cubano medio, si el gobierno lla compra, el dollar y el euro, un 50+caro y, luego lo vende a mejor precio al pueblo, creo.
    Es un tema para debatir.

    Responder
  2. La verdad es triste p.el cubano q.no recibe dólares las mipimes en la medida q.sube el dólar sube los precios de las mercancías. no hay control y mucho menos exigencia. los viejos q.tienen una pequeña pensión pasan mucho. no sé hasta cdo.esta situación

    Responder
  3. Para q nos dicen a como está el dolar ,el euro ,el MLC eso lo sabemos lo q queremos es soluciones , dígannos medidas q van hacer para solucionar este problema ,lo demás lo sabemos

    Responder

Deja un comentario