Cuba aumenta los vuelos a Jamaica este mismo mes a través de Aerogaviota

La aeronáutica cubana no esperó al siguiente mes, para ante la demanda, aumentar sus vuelos a través de la compañía nacional Aerogaviota, hacia Jamaica, desde La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana acaba de sorprender con más conexiones a este país, que puede servir de enlace hacia Nicaragua. También lo hizo la terminal santiaguera con más conexiones.

Cómo ya hemos anunciado en estas páginas, Jamaica no solicita a los viajeros cubanos un visado de tránsito, si van a estar menos de 72 horas en sus aeropuertos. Debido a esas facilidades, la demanda de vuelos a Jamaica ha aumentado considerablemente en los últimos días y Cuba ha actuado.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Según información de este 20 de abril de la terminal habanera, hasta el momento Aerogaviota se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes en curso. Aeropuerto Internacional «José Martí» (La Habana). Lunes, jueves y viernes hacia Kingston, capital de Jamaica.

A inicios de mes, la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA había señalado que Aerogaviota volaría a Jamaica, todos los jueves desde el Aeropuerto “Ignacio Agramonte” de Camagüey.


Ahora también lo hará desde el “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, todos los jueves. Este aumento de vuelos desde esta semana, anunciado, dejaría a dicha compañía nacional haciendo cinco rutas semanales a Jamaica.

¿Cómo adquirir los boletos a ese destino desde Cuba? Aerogaviota, por ser una aerolínea chárter cubana, por supuesto, radica en la isla y su oficina central está en Carretera Panamericana Km 15 ½, Artemisa. Ofrece estos teléfonos: + 53 72045603 y + 53 72717118, además del siguiente correo electrónico: [email protected].


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

¿QUÉ AEROLÍNEAS ESTÁN TRABAJANDO EN CUBA?

Desde que la Embajada de Jamaica precisó en sus canales oficiales que se informaba a los viajeros cubanos que pueden hacer tránsito por Jamaica hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días. Pero sí debían presentar su itinerario indicando su destino posterior, este ha sido un destino muy buscado.

Además de Aerogaviota, que comenzó sus conexiones en abril, la otra aerolínea que estaba trabajando en Cuba hacia Jamaica, era Intercaribbean, pero este mes no anunciaron su calendario de vuelos habitual.

No obstante, desde ECASA, confirmaron este 19 de abril, que a Jamaica “se encuentran operando la aerolíneas InterCaribbean y Aerogaviota. Para mayor información contacte directamente con las aerolíneas o agencias de viajes”.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Antes de la crisis sanitaria, Aerogaviota, conectaba con vuelos regulares a Jamaica, a Kingston y otros destinos como Montego Bay, con cuatro frecuencias semanales en aeronaves ATR 42/500. También hacía algunas escalar intermedias para recoger más pasajeros en los aeropuertos de Camagüey y Holguín.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!