Calendario del pago en abril a pensionados y jubilados cubanos

Según cifras oficiales, casi el 20% de los adultos mayores en Cuba, viven solos y pocos tienen quienes le gestionen sus temas de cobros de pensión, ayuda social o jubilación en la isla. Entre otras razones, el Banco Central de Cuba, ofrece un calendario con anticipación de esos pagos en todo el país. A continuación se lo proponemos. 

A través de la banca cubana informaron sobre los días de pago a jubilados y pensionados. Por ejemplo el Banco Metropolitano, que funciona solamente en La Habana señaló los días de pago a los jubilados y pensionados de la seguridad social, sumando cinco fechas de pagos en el mes.

Estas son: Grupo 1, nacidos hasta 1939, comienzan a cobrar este 21 de abril en la capital cubana. Grupo 2, nacidos entre 1940 y 1945, a partir del 22. Grupo 3, nacidos entre el 46 y 50, a partir del 23 de abril. Grupo 4, nacidos entre el 51 y 55, a partir del 25 de abril y definitivamente, el Grupo 5, nacidos desde 1956, a partir del 26 de abril. 


Explican desde el Banco capitalino, que el 4 de mayo de 2022 es el último día de pago a los jubilados y pensionados que cobran por nómina electrónica. Reiteran que los jubilados de la capital pueden cobrar, mediante la nómina electrónica, los días señalados, en la sucursal del Banco Metropolitano del mismo centro contable o municipio.


Añaden que su atención en priorizada, en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. Luego de este horario, se continuará atendiendo a los jubilados y al resto de los clientes, hasta concluir el servicio. Igualmente, los jubilados que tienen créditos otorgados por el banco, pueden pagar su deuda mensual, en una de las sucursales de su municipio.


MÁS PAGOS DE PENSIÓN A JUBILADOS EN CUBA

El Banco de Crédito y Comercio, conocido como Bandec, igualmente informó su próximo pago a jubilados y pensionados. Estos recuerdan que si cobra por tarjeta magnética, mediante Transfermóvil o la Banca Telefónica, tiene la facilidad de comprobar si el dinero le fue depositado.

El calendario de Bandec, señala lo siguiente, también con cinco grupos y con último día de cobro, el día 4 de mayo. Los días se dividen como en el Banco Metropolitano, el Grupo 1 es para los que cobran hasta 1578 pesos, el grupo 2 hasta 1628, el grupo 3 hasta 1678 pesos cubanos, el grupo 4 hasta 1733 y el grupo 5 para los que cobran más de 1733 pesos cubanos. 

Mientras, la otra banca cubana que se dedica a este tipo de pagos, el Banco Popular de Ahorro, plantea el mismo calendario de Bandec, con los mismos días de cobros y mismo pago. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!