Cuba autoriza todos los vuelos desde Estados Unidos hacia aeropuertos de provincia

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, anunció este 2 de noviembre, en conferencia de prensa internacional, que las autoridades de la aeronáutica del país habían aprobados todos los vuelos procedentes de Estados Unidos hacia los diferentes aeropuertos de provincias del interior, de ciudades como Santa Clara y Camagüey.

Rodríguez Dávila explicó que a partir del 15 de noviembre el país recibirá más de 400 frecuencias de vuelos a la semana, así que habrá un incremento exponencial, si bien hasta el momento solo se recibían 63.

En cuanto a los vuelos procedentes de Estados Unidos a Cuba en específico dijo que actualmente, existen cuatro frecuencias de viajes semanales desde ese país y se incrementarán a 67 en la capital cubana y 147 en el resto del país. Con ello, Cuba confirma que de su parte las aerolíneas como American Airlines, Jet Blue o Southwest no tienen impedimentos para conectar con las terminales del interior de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“Se les ha aprobado frecuencias, en particular a las aerolíneas estadounidenses, todas las frecuencias hacia La Habana, pero también se les ha aprobado frecuencias hacia los distintos aeropuertos del país para los viajeros que proceden de Estados Unidos puedan llegar directo a sus ciudades de interés”, dijo el Ministro.

No obstante, desde la autoridad isleña advirtieron que ahora es Estados Unidos quien debe permitir estos vuelos. Cómo se sabe, durante la presidencia de Donald Trump, se prohibió que las aerolíneas comerciales estadounidenses volaran a la isla, con la excepción del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

¿SERÁN POSIBLES LOS VUELOS DE EE.UU A PROVINCIAS?

En diciembre de 2019 el Departamento de Estado, suspendía «hasta nuevo aviso» el servicio de las compañías American Airlines, JetBlue y Delta rumbo a los 10 destinos a los que volaban en el interior de la isla. Esto obligó a que desde entonces los cubanos residentes en Estados Unidos solo conectaran por La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

Ahora, el Ministro de Transporte abre una nueva posibilidad de que estos vuelos se reactiven. En la conferencia de este martes advirtió que “en el caso de las aerolíneas norteamericanas atraviesan por la restricción del gobierno de ese país que no permiten que vuelen a otros aeropuertos”.

Desde Cuba recalcan que su autorización está dada. “Todas las aerolíneas que volaban tienen ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos donde antes volaban. Todas las terminales del país han sido preparadas para un tránsito seguro y fluido”, confirmaron.

En ese momento una de las compañías que más se afectó fue JetBlue que mantenía operaciones en Camagüey, Holguín y Santa Clara. Tras estas medidas positivas por parte de Cuba, puede suceder que ya existan conversaciones gubernamentales, respecto a la eliminación de esta medida y que vuelvan en definitiva los vuelos de Estados Unidos a las diferentes provincias cubanas.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Cuba autoriza todos los vuelos desde Estados Unidos hacia aeropuertos de provincia»

  1. La disposición de Trump de suspender los vuelos a las provincias fue con fines electorales para ganar votos en la Florida. Eso es irracional porque lo que provoca es más gastos a los cubanos residentes en los EE.UU. con el alquiler de autos hacia esas provincias y el incremento de precio de los pasajes con la disminución de los vuelos. Ojalá ahora Biden rectifique, aunque por lo que he visto parece que tiene los mismos intereses, pero el tiro le está saliendo por la culata.

    Responder
  2. Hola quisiera saber si con la reapertura de los aeropuertos se eliminarán algunas de las restricciones de equipos a la islas tales como los televisores y otros.

    Responder

Deja un comentario