CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Así se preparan Aduana y CADECA en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Publicado

el

Justo como anunció el Ministerio de Turismo en Cuba, el titular de Transporte en la isla ofreció detalles este martes sobre la apertura de la isla el venidero 15 de noviembre, en lo concerniente a su sector.

Eduardo Rodríguez Dávila informó que “desde hace meses se ha venido trabajando en los aeropuertos del país” para preparar las condiciones para la apertura de fronteras.

Publicidad

Así, señaló que “en las últimas semanas venimos desarrollando un intenso trabajo de rehabilitación” en las instalaciones aeroportuarias.

Sobre el principal aeropuerto de Cuba, el José Martí de La Habana, refirió que se realiza “un hervidero acciones que se han previsto para que la llegada de pasajeros y el aumento de las aerolíneas sea lo más favorable posible”.

De tal manera, detalló que “en estos momentos, en el Aeropuerto José Martí, en la terminal 3, por ejemplo se viene ampliando el salón de aduanas, donde se reciben los equipajes”.

Publicidad
Alertan sobre incremento significativo de la actividad sísmica en el Oriente de Cuba

Además, mencionó que “se están separando los flujos de canal verde y canal rojo para que haya una mayor facilidad para todos los pasajeros de canal verde”.

VIAJAR A CUBA: CANAL VERDE Y CANAL ROJO DE LA ADUANA

Recuerda que desde julio pasado es posible llevar a Cuba alimentos, aseos y medicamentos, sin límites en su valor y sin pagar los aranceles de Aduana.

El jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, ha explicado que puedes poner en un mismo equipaje aseo, medicamentos y alimentos unidos, “pero no mezclados con el resto de los artículos y otras misceláneas que se pueden importar”.

Publicidad

También son exentos del pago arancelario en Cuba “los efectos personales (25 kg) y los objetos considerados como tal (laptop, teléfono celular), así como los primeros 50.99 dólares del valor de importación (5 kg).

Luis Silva trae buenas noticias para los fans de Vivir del Cuento

Si se importa este tipo de equipaje a Cuba, el viajero podrá pasar directamente por el canal verde.

Ahora bien, lo que exceda los 30 kg (siempre que no pertenezca a las categorías mencionadas en el párrafo anterior) se considera importación, debiendo pagar los aranceles de Aduana.

Publicidad

Además, si el pasajero no desea separar su equipaje y mezcla medicamentos, aseo y alimentos con el resto de misceláneas, “se aplicará el procedimiento establecido para la valoración de estos productos”.

Así será el pago de los aranceles a la Aduana por las importaciones en el contexto de la unificación monetaria en Cuba

El Ministro de Transporte aseguró en conferencia de prensa que también “se incrementan las facilidades de CADECA y carretillas de equipaje y se va transformando todo lo que tienen que ver con las señales”.

Publicidad
¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Según había anunciado el titular del MINTUR, las Casas de Cambio  aceptarán divisas como “el dólar canadiense, el euro, los francos suizos, la libra esterlina, el yen japonés y el peso mexicano”, no así el dólar americano.

Apertura de fronteras en Cuba: información sobre las monedas y tarjetas permitidas

La periodista de AP Andrea Rodríguez preguntó al Ministro qué pasará cuando se abra el 15 de noviembre con los servicios de las tiendas en MLC de los aeropuertos.

Publicidad

Contó que recientemente tardó 45 minutos en una cola para 10 personas, “por problemas de conectividad”.

La respuesta de Eduardo Rodríguez no pudo escucharse, pues justo en ese momento se cayó la transmisión de la conferencia de prensa.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Gladys

    06/11/2021 - 12:40 am at 12:40am

    Buenas noches
    Tenemos barias dudas,si se pidieran aclral,primero si treen dolar como arian para pagar en el arepuerto,a como seria el cabio en la ,y y si ceria en en el mismo arepuerto,
    Tenemos muchas dudas,y sobre todo tanbien para ellos moberse dentro de cuba,
    Les agradesco me ayuden con una esplicasion,ahy muchas persona,con dida si bienen o no por esto,les agresco lo espliquen,por fabol ,saludos

  3. Anónimo

    04/11/2021 - 11:45 pm at 11:45pm

    COMO.SE HACE SI LLEVO DÓLAR.AMERICANO

  4. Esposito Giancarlo

    04/11/2021 - 2:11 pm at 2:11pm

    Deseo información sobre vuelos domésticos a Cuba después del 15 de noviembre.
    La Habana-Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Si adquieres la ciudadanía española puedes acceder a estas “ayudas económicas”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia