Cuba cerrará algunos hoteles ante “insuficiente recuperación” de su Turismo

Autoridades de Turismo en Cuba se verían en la difícil tarea de cerrar algunos hoteles, ante la “insuficiente recuperación” en la temporada alta que ya casi concluye y afectar directamente a los trabajadores cubanos en algunas de esas instalaciones, aseguró el diario turístico Reportur.

El mencionado medio explicó que la llegada de turistas a la isla no ha vivido un repunte a pesar de las mejoras de las conexiones aéreas a nivel mundial, y de que polos similares en el Caribe, como Cancún o Punta Cana, sí mantienen un alto nivel de turistas hospedados en sus hoteles.

Los números son muy discretos para los hoteles cubanos, con una ocupación en 2022, de apenas un 15% frente a los niveles de sus competidoras, que llegaron hasta un 75%. Los primeros meses de la temporada alta en el Caribe no fueron suficientes para la isla y según funcionarios de este sector, habría que cerrar algunos hoteles ante la carencia de huéspedes.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

“La temporada alta turística (noviembre-abril) no ha mostrado una recuperación suficiente para mantener abiertos hoteles e instalaciones y ahora las esperanzas están puestas en el turismo de emigrados cubanos en verano”, citó Reportur a un funcionario cubano de Turismo.

BAJA DEL TURISMO EN CUBA PROVOCARÍA CIERRE DE HOTELES 

El funcionario cubano de Turismo, habría tratado de separar las últimas votaciones en la isla del pasado 26 de marzo, con el atraso del cierre de estos hoteles. “No crea que el aplazamiento del cierre de estos hoteles tenga que ver con eso”, dijo. Luego agregó que esta medida de “cerrar hoteles e instalaciones turísticas disgustaba a sus trabajadores”.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Entre enero y febrero de este año, la isla había recibido menos de medio millón de turistas y su cifra anual de tres millones de previsión, se veía bastante comprometida. Pese a las inversiones en el sector hotelero, la llegada de turistas a Cuba está bastante limitada y ahora dependerán de los cubanos residentes en el exterior que pasan sus vacaciones de verano con sus familiares allí.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cuba cerrará algunos hoteles ante “insuficiente recuperación” de su Turismo»

  1. Ante esta situación sería bueno que bajen los precios, pero estoy seguro q no lo harán . Además hasta para los nacionales los precios los mantienen elevados.
    Que siempre realizan ofertas cuando el Turismo extranjero baja .

    Responder
  2. Es Totalmente Lógico que Ocurriese Ésto, Con Las Ofertas Hoteleras Actualmente,Con Semejantes Precios y Los Bajos Salarios de Una Familia Cubana, Con Entrada Standar Económicamente.

    Responder
  3. Ante una situación económica tan grave que tiene el país lo que tienen que hacer es bajar los altísimos precios que tiene éste sector para poder competir con otros países de la región! Es mejor ganar poco manteniéndose rentables que simplemente no ganar nada!

    Responder

Deja un comentario