Cuba envía médicos a China para reforzar cuidado de sus ciudadanos por el Coronavirus

Dos reconocidos médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Henry Reeve están en Beijing, capital de China, para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de Cuba en China en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus 2019-nCoV y su consecuente mortalidad, que ya está elevada por encima de 300 en el país asiático, y se empiezan a dar casos de fallecidos, ya fuera de la propia China.

La embajada de la isla confirmó que la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha se integraron al puesto de salud establecido en su sede diplomática. Así apoyan a otros doctores dentro de la embajada, como la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la propia Brigada Médica Cubana en el gigante asiático.

El objetivo del equipo médico es brindar atención y consultas a sus compatriotas, dar seguimiento a la situación epidemiológica y apoyar las labores preventivas que la misión diplomática ha puesto en marcha con el fin de ser más efectiva en la protección del personal cubano en China, que por el momento no se piensa trasladar hacia la Isla, a pesar de la emergencia sanitaria.

La semana pasada el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, confirmó que ningún ciudadano cubano, miembro de la misión estatal, estudiantes o miembros de la comunidad de cubanos residente en China contrajo el coronavirus, responsable de al menos 361 muertos y 17 mil 238 infectados. No obstante, la misión diplomática, estaba bajo vigilancia, y siguiendo la rutina, y precisando los cuidados necesarios y medidas higiénicas, para no enfermarse.

Según explicó el embajador, desde el inicio de la actual emergencia la Embajada y sus consulados en Shanghái y Guangzhou mantienen comunicación permanente con todos sus nacionales.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *