Cuba mantiene prórroga de permanencia en el exterior sin pérdida de residencia para sus ciudadanos

El consulado de Cuba en la ciudad española de Barcelona, informó esta semana que el gobierno de la isla mantenía hasta “nuevo aviso” la prórrooga de permanencia en el exterior más allá de los dos años, sin que esto implicara una pérdida de la residencia para sus ciudadanos.

Según esta información, “los cubanos que se encuentren en el exterior cercanos a cumplir los 24 meses después del cierre perimetral de Cuba del 19 de marzo de 2020, se les prorroga de forma automática y sin costo su permanencia en el exterior, hasta nuevo aviso, con lo cual conservarán su condición de residentes permanentes en Cuba”.

Algunos cubanos residentes en España agradecieron públicamente que se mantuviera esta decisión por parte del gobierno, cuando los vuelos no se han normalizado del todo, ni tampoco la situación económico-social para muchos migrantes.

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

“Qué gran noticia para mí, estoy próxima a los 24 meses y no puedo pagar un boleto solo para no perder mi residencia”, precisó una cubana en los comentarios de la publicación de la sede diplomática en la Ciudad Condal.

MÁS INFORMACIÓN DE CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA

El consulado también compartió otras dos informaciones de intéres para la ciudadanía cubana, como la extensión hasta el 30 de junio de 2023 de la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos por  personas naturales, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado.

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

Igualmente, recordó que para viajar a la isla desde este año había que completar con antelación la aplicación “D Viajeros”. Algo que pedirán las aerolíneas incluso antes de abordar el vuelo rumbo a cualquier aeropuerto cubano.

“Cuba elimina obligación de presentar PCR negativo y certificado de vacunación para entrar al país.  Antes de volar, acceda a la app y página D’VIAJEROS. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada”, reiteran.

En un comentario posterior desde la sede cubana en Barcelona insistieron: “Esta app unifica la información sanitaria y de Aduana que debía aportar de la forma que describe anteriormente”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Cuba mantiene prórroga de permanencia en el exterior sin pérdida de residencia para sus ciudadanos»

  1. creo que todo cubano residente en cualquier lugar debe tener el derecho a volver cuando lo desee y pueda..y, viendo la situación de crisis internacional no debe considerarse el exceso de carga de ayuda familiares como productos mercantiles..

    Responder
  2. Muchas gracias por la informaciones. Los leo a diario. Vi acá una falta de ortografía y se los digo, no como critica, sólo para que lo sepan. La palabra extenSión, aparece con C. Gracias

    Responder
  3. Esta Medida entro en Vigor el 19 de Marzo de 2020 quiere decir que todos los cubanos que salieron de Cuba por asuntos personales desde el 19 de marzo de 2018 no han perdido la condición de reciente Cubano

    Responder

Deja un comentario