Desmienten en la Habana información sobre precios de algunos alimentos

El gobierno de La Habana, a través de la prensa estatal de la capital de Cuba, ha desmentido una información difundida en las redes sociales sobre los precios de algunos alimentos.

Así lo comunicó Tribuna de La Habana: “circula en las redes sociales una información sobre el límite de precios establecidos a algunos alimentos a partir de hoy 15 de marzo. Desmentimos esta información”.

La publicación contiene el documento con la información falsa viralizada que hacía referencia a una “actualización de precios para los alimentos en mercados y placitas, ya sea del sector estatal y privado, a partir del 15 de marzo de 2023”.

En una nota aclaratoria de dicho documento se precisaba que “no existen productos por división, ni de primera, segunda o tercera. Seguiremos actualizando los precios de los demás productos durante el día de hoy”.

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

Al desmentir la información, el gobierno habanero señaló que “enfrentar los precios abusivos resulta una prioridad para el país y para las autoridades de la capital, y para ello se han adoptado un grupo de medidas, entre ellas la realización de ferias agropecuarias los fines de semana, con costos fijados a una selección de productos”.

“Se trabaja con los productores, comercializadores y otros eslabones de la cadena de suministros, en la concertación de precios, con el fin de que se apliquen márgenes comerciales racionales”, agregaron en su mensaje.

Igualmente, aseguraron que “el incremento de la oferta, a partir de una mayor producción, constituye la solución más efectiva para lograr estabilidad y racionalidad en los precios”.

HABANEROS OPINAN SOBRE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

“Ya me extrañaba a mí”, “ojalá que de verdad regularan los precios” y “deberían bajar, todo está bien caro y los salarios no alcanzan para la alimentación”, fueron algunos de los comentarios vertidos en la página del periódico capitalino.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de aranceles aduanales en Cuba: Ministerio de Finanzas y Precios defiende medida

El medio recibió fuertes críticas de parte de algunos residentes: “los periodistas pierden tiempo haciendo un artículo para desmentir una noticia falsa y no utilizan el espacio que tienen para enfocar la noticia de otra manera. La cuestión es que los precios son abusivos y los salarios son una ***. Que el Estado dice estar haciendo la competencia a la gestión privada y son más abusivos que ellos, en fin este país es el ejemplo del cuento de la buena pipa”, escribió un usuario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Desmienten en la Habana información sobre precios de algunos alimentos»

Deja un comentario