Cuba no incentivará turismo entre provincias en primera fase 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, aseguró al semanario provincial Escambray, que en dicha provincia funcionarán hasta el 60% de su capacidad los hoteles y bases de campismo, pero solamente para nacionales o extranjeros residentes en la provincia. 

“Tanto las instalaciones de campismo como las hoteleras funcionarán hasta el 60 por ciento de ocupación para poder cumplir con el distanciamiento físico establecido (…) podrán acceder en esta fase los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la provincia, decisión sustentada en no estimular la movilidad interprovincial de las personas”, dijo el funcionario al medio oficial. 

Rendón Fernández, señaló igualmente que las agencias de viajes y las de venta para el Campismo Popular en dicho territorio, incrementarán los burós de atención a la población, para que el acceso a los clientes sea más fluido, y así evitar la aglomeración de solicitantes en las horas que se venda. 

Atención: Airnbnb saldrá de este país desde el verano

Y para estar a tono con la estrategia del gobierno de la Isla en el sector turístico, las piscinas funcionarán al 50 por ciento de su capacidad y se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en los hoteles. Esto será de manera persistente en todos los recintos hoteleros de Cuba, o campismo. 

En Sancti Spíritus, se mantienen las tarifas de años anteriores para el Campismo Popular, e igual sucede con los hoteles (como el Memories Trinidad del Mar, Rancho Hatuey o el Village Costasur). Al menos todavía no se ha incentivado esta parte con valores más bajos, sino que los precios son muy similares a las tarifas de veranos anteriores.  

Empresa cubana fabricará muebles para turismo y tiendas en MLC

La reapertura o no de cada centro turístico estatal o privado en Cuba (están dándole prioridad a los estatales) será certificada por especialistas de Salud Pública de cada provincia, lo que lleva a la capacitación de los directivos y trabajadores de las propias instalaciones hoteleras o de servicios.

En todo el territorio nacional, se abrirán las instalaciones exclusivamente para el turismo cubano, aunque se busca que al menos en la primera fase, sea más provincial, dada las limitaciones de transporte (durante esta fase no se restablecerán las transportaciones interprovinciales). 


Las casas de renta u hostales en la Isla podrán recibir también solo al turismo nacional, aunque todavía necesitan capacitar a sus proveedores y pasar la inspección sanitaria, para darle luz verde a ese negocio privado dentro de Cuba. 

En ninguna instalación se debe descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas para evitar cualquier circunstancia que favorezca el contagio entre las personas que estarán disfrutando del verano en dichas entidades.

Incremento de pasajeros en Aeropuerto de Miami: tiemblan los récords históricos

Con la apertura de hoteles, y algunas instalaciones gastronómicas no se realizará la apertura de discotecas. También en el área de comercio, para los servicios al público,  estos funcionarán (restaurantes) al 30 o al 50 por ciento de su capacidad y con una separación entre las mesas de 1.5 metros. Igualmente deberán contar con la opción de reservas a través de la telefonía, para evitar las colas y aglomeraciones de personas en los alrededores del recinto. 

En Cuba ya se reiniciaron los servicios de parques de diversiones, zoológicos y jardines botánicos, a un 50 por ciento de su capacidad, y no se promoverán actividades culturales o recreativas que lleven concentraciones de personas, como los conocidos carnavales u otras fiestas populares.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!