Cuba proyecta un “Globo Parque” con capital alemán 

Gunther Neubert, representante de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, explicó al portal TraveltradeCaribbean que la Isla tiene varios proyectos con capital alemán. El más importante de ellos, estaría con la empresa alemana “BERmeeCU”, con la cual está planificado construir un “Globo Parque” de unos 30 mil metros cuadradados, con varias atracciones como un globo cautivo ascendente, una torre panorámica de 360 grados, un teatro al aire libre, bares y restaurantes en la capital cubana. 

El “Globo Parque” sería administrado también por la empresa alemana en cuestión, y estaría ubicado en la entrada del puerto de La Habana, con vistas únicas de la zona de la bahía habanera y la parte antigua de la ciudad. 

El Globo Parque funcionaría como un proyecto temporal durante al menos 15 años y tiene un volumen de inversión total de aproximadamente 39,1 millones de euros, con una facturación anual prevista de inicialmente 32 millones de euros. La administración es tomada por BERmeeCU para todo el plazo. El mismo todavía está en proyectos, pero es uno de los tantos que tienen los inversores alemanes en el sector del turismo en la Isla. 

En la zona de desarrollo del Mariel también se ha tenido éxito entre las compañías alemanas y cubanas. Recientemente se constituyó una nueva empresa, la primera con capital alemán allí. El objetivo de la misma es construir una fábrica para la producción y montaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos. 

“Otro sector importante en el que las empresas alemanas están fuertemente representadas es el sector de la energía. El año pasado, se colocó la primera piedra para un parque solar, que está siendo construido por una empresa alemana con un cien por ciento de capital nuestro. Promovemos y apoyamos el compromiso de las empresas alemanas en el sector energético con viajes de negocios anuales y una conferencia sobre oportunidades de inversión en Cuba”, dijo el representante del gobierno alemán en la Isla.

No obstante el volumen del comercio entre Alemania y Cuba está estancado a un nivel bajo, respecto a otros años. Los productos más importantes que Cuba exporta a Alemania son el ron, el tabaco, miel, jugos de frutas y de verduras. Mientras Alemania suministra principalmente maquinaria, productos químicos y farmacéuticos, productos plásticos, tecnología médica, vehículos de motor y piezas de repuesto. Un total de 60 empresas alemanas tienen negocios con la Isla con alguna frecuencia. Las relaciones comerciales entre Alemania y Cuba tienen una larga tradición. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *