Último minuto: Información de la Embajada de España sobre solicitud de visas

El Consulado General del Reino de España en Cuba ha dado a conocer hace solo unos minutos mediante su cuenta oficial en Twitter que modifica una vez su sistema oficial para la tramitación y otorgamiento de visados Schengen.

Dividida en cuatro twits, la información deja saber que se regresa al viejo sistema de agendar citas mediante el empleo del correo electrónico, pero, no obstante advierten que los controles serán más estrictos en lo adelante a fin de garantizar un mejor servicio.

“SOLICITUD CITA VISADO – Desde el 07/02/2020 en que comenzó el nuevo sistema de solicitud de cita para visado, se ha constatado un masivo incremento de peticiones, que ha propiciado la ocupación de turnos hasta septiembre 2020”, aclara la sede consular española en su página de Twitter, y añade: “La demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria”.

A partir de esa situación es que el Consulado General de España en La Habana decide modificar una vez más el sistema de solicitudes.

“Por este motivo, y también para evitar una elevada tasa de incomparecencias, a partir de hoy se restablece el sistema de solicitud de citas mediante correo electrónico, pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible”, deja saber la nota publicada en Twitter.

De la misma manera se hacen otras importantes precisiones a fin de dejar en claro cuáles son los aspectos que distinguirán el proceso.


A este respecto conviene hacer los siguientes RECORDATORIOS:

  1. Todas las citas ya otorgadas serán respetadas.
  2. Hay controles que impiden obtención fraudulenta de cita. No se deje engañar”.
  3. El sistema está automatizado, y si su solicitud contiene errores Vd no recibirá la confirmación de su turno por email Revise las instrucciones!
  4. No se adelantarán turnos, planifique su viaje con tiempo porque la demanda es muy alta y se respetarán las citas ya concertadas.

Igualmente se brinda la dirección de correo electrónico mediante la cual debe formalizarse la solicitud de una cita para entrevista: [email protected]

Según el sitio web oficial de la embajada los servicios consulares se pagarán solamente en CUC, en ningún caso en euros. Y el monto nunca será reembolsable, ni se cobrará ninguna otra tasa adicional por la entrega del impreso, la obtención de una cita o la de un turno en la cola.

España es en estos momentos el destino número 1 de los cubanos luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegara a la presidencia e impulsara una política de tolerancia cero respecto a los emigrantes de la isla.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244