Cuba quiere reforzar sus vuelos a Francia para atraer más turistas

Funcionarios de Turismo en Cuba acudieron al Salón Mundial de este sector en París, la capital francesa con el obejtivo de reforzar los vuelos directos, mediante Air France, para atraer más turismo de esa nación, que están en baja en los hoteles de la isla, que siguen semivacíos a pesar de la temporada alta.

Según reportes de prensa, el turismo cubano fue uno de los temas principales en la edición 46 del Salón Mundial de Turismo de París, uno de los eventos más importantes del sector turístico a nivel global.

El público francés mostró un “gran interés” en retomar los viajes directos a Cuba después de casi tres años de impacto global de la pandemia en la industria turística. El mercado francés se divide en dos segmentos, aquellos interesados en circuitos y en la compañía de guías durante su estancia.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

El otro segmento, es el de aquellos que buscan garantizar vuelos, alojamiento y alquiler de coches para explorar el destino con libertad. Los atractivos de la isla, como la naturaleza, la cultura, el patrimonio, la historia y la cálida acogida de su gente, hacen de Cuba una propuesta “turística única”, dijeron los funcionarios turísticos en París.

TURISMO FRANCÉS EN CUBA

Havanatour Paris, el turoperador cubano, fue quien promovió los atractivos de la isla en París y otros eventos, como Tourissima, organizado en enero en Lille, y Mahana Lyon, que tuvo lugar a principios de este mes. Estos eventos, junto con el recién celebrado Salón Mundial de Turismo de París, forman un circuito de eventos con gran afluencia de potenciales turistas franceses.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

En el Salón Mundial de Turismo de París, agencias de viajes, turoperadores y grupos hoteleros que promueven visitas a Cuba mostraron tanto sus productos tradicionales como novedosos. El estand de Cuba fue el epicentro del Salón en varios momentos, según este reporte, por la música tradicional y las degustaciones del “Mojito”.

Según los participantes, en el Salón Mundial de Turismo de París, se constató un “gran interés” y preferencia por la isla. Este evento permitió a los profesionales del sector establecer nuevos negocios y promover el turismo en Cuba en el mercado francés.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario