Ajuste de Estatus para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos.

Mediante el Ajuste de Estatus tendrás la opción de solicitar la residencia permanente legal, Green Card, si estás en Estados Unidos. Lo llamativo es que podrás concretar este trámite sin necesidad de regresar a tu país de origen. Si ahora te encuentras fuera de Estados Unidos es imprescindible que obtengas una visa a través del trámite consular. Pero, ¿cómo realizar este ajuste de estatus? Aquí te contamos.

El primer paso es conocer si eres o no elegible. Los requisitos pueden variar, en dependencia de la categoría de inmigrante bajo la que solicites tu Green Card. Verifica si entras en alguna opción especial. 

Ten en cuenta que tú mismo puedes pedir la Green Card. Además, es viable que otra persona presente una solicitud en tu nombre. En tanto, necesitas estar patrocinado para adquirir la Tarjeta Verde. 

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Asimismo, deberás completar dos formularios, como mínimo, una solicitud de inmigrante y la petición de la Green Card (Formulario I-485).

Sigue paso a paso lo indicado por USCIS

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) te sugiere seguir cada paso para que alcances el éxito en tu gestión. Verifica la disponibilidad de visas. Ello significa que no puedes presentar el Formulario I-485 si no hay visas para tu categoría. 

Fundamental resulta, también, que comparezcas a tu cita en el Centro de Asistencia cuando llegue el momento. Apenas entregues el Formulario I-485 se te enviará una notificación para tu turno de servicios biométricos. 

LEA TAMBIÉN:  EEUU retira a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Ya en el lugar, deberás firmar una declaración que certifique, entre otros aspectos, que revisaste toda la información de solicitud. Chequea, en detalles, que toda la información está completa, es verdadera y correcta al momento en que presentes la solicitud. 

Responde las solicitudes de evidencia adicional, si esto aplica para tu caso, claro. No olvides verificar el estatus de tu caso de forma online o a través del teléfono de USCIS 800-375-5283. 

Por último, apenas USCIS tome la decisión respecto a tu caso te enviará una notificación por escrito. Luego, si fuiste aprobado, recibirás en pocos días la Green Card. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario