Cuba se prepara: fabricación y venta de nasobucos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Dada la cercanía del C0R0NAVIRUS a la Isla, el gobierno cubano ha tomado medidas previas a la entrada de este virus. Una de ellas, es la venta y fabricación de nasobucos industriales como plan de contingencia.

Por ejemplo la fábrica textil Carlos Simón, de Cabaiguán, asumió la confección de más de 20 mil nasobucos para prevenir la C0VID-19, como parte de los preparativos del país ante la posible entrada del virus.

Según Gerson Cerquera Morera, director de la entidad, informó que entre viernes y sábado habían terminado mil 400 unidades, y a partir de este lunes determinarían el ritmo que seguirán por día para cumplir con la meta.


Agregó que las trabajadoras hacen horas extra en ese encargo, cuyo diseño resulta totalmente diferente a otras mascarillas elaboradas para procederes quirúrgicos.


Según explicó Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en la fábrica, la diferencia de esta nueva producción es que los nasobucos tienen como particularidad tres capas de tela que contribuyen a proteger de infecciones respiratorias existentes en el ambiente.

Para ello cuentan con la materia prima necesaria, cinco mil 613 metros de tejido warandoll, muy útil para fines hospitalarios. Para asumir esta tarea prioritaria, el colectivo interrumpió la confección de pantalones para la enseñanza secundaria básica en aras de agilizar la producción.


Morera insistió en que, según marche el proceso, se incrementará además la manufactura de unidades con destino a instituciones de salud, pero hasta ahora es para la venta a la población.

El 45.4% de los países del mundo han reportado casos confirmados. Fuera de China, en al menos 104 naciones hay transmisión de la enfermedad.

Países como Corea del Sur e Italia, marcan la diferencia fuera de China, con una situación compleja, al igual que Irán, Japón, Francia y Estados Unidos. En la región de las Américas, hay 12 países y tres territorios de ultramar de Francia afectados.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!