CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba sigue por debajo en “plan de turistas” para el 2022

Publicado

el

Aunque Cuba rebajó su “plan de turistas” para el 2022 de 2,5 millones a 1,7 millones porque las tendencias indicaban que seguirían a la baja, las cifras todavía no llegan a lo pronosticado cuando resta apenas un mes para el fin de año. 

Según las últimas estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) sobre la entrada de turistas a la isla, desde enero a noviembre, apenas llegaron 1,3 millones, todavía por debajo de “la meta” del gobierno. A pesar de ello, las cifras son mejores que en el 2020 y 2021 cuando esta actividad se paralizó por la pandemia. 

Publicidad

Este informe señala que Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba, algo que sucede así desde hace décadas y más en esta temporada de “crudo invierno” para ellos. Para ello varias compañías aéreas como Sunwing, Air Canada, OWG o Air Transat ofrecen conexiones desde ciudades como Montreal, Ottawa, Toronto, Vancouver, entre otras. 

Los canadienses están volando a sitios de “sol y playa” en Cuba como el principal balneario, Varadero, la cayería norte de Villa Clara (Cayo Santa María), Cayo Coco en Ciego y Guardalavaca en Holguín. 

Los segundos que más han arribado a la isla, son los cubanos residentes en el extranjero, una cifra que es creciente año tras año. A pesar de las miles de trabas, los cubanos radicados fuera regresan a la isla a visitar a sus familiares y pasar fechas indicadas con ellos. 

Publicidad

TURISTAS EN CUBA

Luego de los canadienses y los cubanos residentes en el exterior, los países más destacados son Estados Unidos, España, Alemania y Rusia. De Estados Unidos hay numerosas conexiones de múltiples aerolíneas como American Airlines, Delta, Southwest, JetBlue. También de España vuelan Iberia, Air Europa, Iberojet y World2fly. 

A pesar de que la inversión hotelera por parte de Cuba ha crecido en los últimos años, el ingreso de turistas no se equipara a esa inversión. No obstante, el gobierno sigue “positivo” y para el 2023 ya lanzó un altísimo “plan de turistas”, con un pronóstico de 3,5 millones. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Juan Robles

    24/12/2022 - 2:58 pm at 2:58pm

    Por que a la llegada a Cuba algunos visitantes son objeto de interrogatorio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com