Cuba: sin vuelos programados a Guyana por el momento

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (ECASA) afirmó a través de sus redes sociales que por el momento no existía la posibilidad de vuelos entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y Guyana

“Hasta el momento no tenemos vuelos programados a Guyana”, dijeron desde ECASA en respuesta a un cuestionamiento en redes, de una usuaria que solicita “por favor, alguien sabe cuáles son las posibilidades que hay en este momento de viajes a Guyana”. 

La conexión desde Cuba a Guyana es muy utilizada debido a que es la Embajada de Estados Unidos en ese país quien otorga y analiza los visados y casos de reunificación familiar de los cubanos en la Isla y EE.UU. 

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Pero, a inicios de enero, entre una crisis migratoria de cubanos en Suriname, queriendo cruzar a Guyana, y el aumento de la crisis sanitaria en Cuba, el gobierno cubano orientó la disminución de los vuelos y con ello la aerolínea Caribbean Airlines por ejemplo detuvo sus conexiones de manera casi inmediata.  


Según la aerolínea trinitaria, que enlaza La Habana con la capital de Guyana, la suspensión se debía a la orientación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) sobre las restricciones en cuanto al número de vuelos comerciales que llegaban a la Isla. Un número de restricciones que evidentemente no hacían funcional la conexión de Caribbean Airlines. 

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Caribbean Airlines había reanudado a finales de noviembre sus vuelos entre Cuba y Guyana, un destino popular entre los cubanos ya sea para los trámites migratorios ya mencionados como para el turismo de compras de las llamadas “mulas” en la Isla. 


Como se conoce para volar a Guyana los cubanos no necesitan visado, solo se tiene que tener un pasaporte vigente, el boleto aéreo de ida y vuelta, una reserva de hotel y solvencia económica que justifique el período por el que se pretende estar. 

Los boletos por Caribbean Airlines desde Cuba hasta Guyana, antes del cierre de vuelos, partían desde los 330 dólares, según las personas y el tipo de viaje que se elegiría. 

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

La otra opción que quedaba era Copa Airlines, la aerolínea panameña, que aunque no detuvo su conexión con La Habana sí disminuyó considerablemente los vuelos. Copa había programado cerca de 20 vuelos desde Panamá hacia Cuba, pero redujo sus trayectos a apenas 12, en este mes que ya termina y al parecer sin conexiones a Guyana, por el momento. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!