En una reciente inspección, las autoridades gubernamentales cubanas identificaron una problemática recurrente: la mayoría de los conductores de vehículos estatales no se detienen en los puntos de recogida designados, y muchos alegan que su destino está más adelante.
Como medida correctiva, se ha decidido retirar la licencia de circulación a los infractores. O sea, se prevé la suspensión de licencias y multas a aquellos conductores que no recojan en los puntos de recogida en Santa Clara, al centro de Cuba.
Según reportes, también durante una visita inesperada a la terminal de ómnibus interprovincial de La Habana, la gobernadora conversó con los pasajeros en la lista de espera, quienes expresaron su descontento con el servicio, que actualmente enfrenta múltiples problemas.
Los viajeros señalaron que, además de la dificultad para abordar un autobús a través de la lista de espera, los retrasos de los vehículos son frecuentes.
Las autoridades han prometido un seguimiento detallado para abordar las numerosas irregularidades que afectan el servicio en esta importante terminal, con el objetivo de mejorar tanto el entorno como el funcionamiento de este crucial punto de transporte en Villa Clara.
Suspensión de licencias a choferes que no se detengan en puntos de recogida
Anteriormente, cuando había una gran cantidad de pasajeros, el gobierno y Ómnibus Nacionales añadían autobuses extra. Sin embargo, en la actualidad pueden pasar hasta cuatro días sin que llegue ninguno.
“Dependemos de Transtur, Transgaviota y Transmetro, que en ciertas ocasiones ingresan a la terminal y recogen pasajeros, pero eso ocurre solo una o dos veces por semana”, dijo una funcionaria de lista de espera.
Desde hace años, algunos gobiernos provinciales de Cuba comenzaron a tomar medidas drásticas a raíz de la crisis del combustible en la isla. Por ello se aprobó en algunos territorios la “parada obligatoria” de los carros estatales en los puntos de recogida o de embarque. Pero pocos cumplen esta normativa años después.
En mi querido Camagüey nada funciona, hablar de una guagua local es como decir que se acabaron todos los problemas, las ves vacías al igual que mucho vehículos estatales pero como son de los choferes nadie para a recoger personal, es muy díficil lo que se está viviendo acá, los precios por el cielo, las empresas pagan cuando entienden, a veces hemos estado hasta casi 20 días sin cobrar luego de la fecha del cobro, y yo pregunto con que vivimos los trabajadores porque nadie te regala la comida.
En cienfuegos es un milagro que las guaguas o veiculos estatales paren en las paradas transporte escolar es la reina de la ciudad quemando petróleo y carros vacíos se debe ser exigente en ese sentido con medidas drásticas quitar licencia x 6 meses la mejor medida que se puede tomar y cuando vallan a buscar su licencia pagar una multa y hacer una prueba relacionada con la educación vial
Eso seria algo q ayuda mucho a la población lo q deberían extenderlo a todas las provincias y q no se convierta en un maratón más como otras cosas q comienzan bien y terminan mal por falta de chequeo,control,exigencia y seguimiento.Un saludo.
En Cienfuegos tuvo éxito pero después se olvidó y muchos creen q los carros son de ellos
Bueno todo lo que se haga por el bienestar del pueblo es poco , pero tienen que poner freno a está situación, también tienen que revisar el precio del pasaje de ómnibus arrendados y carros particulares por ejemplo una guagua arrendada desde la Habana ha Baracoa cuesta $ 6000 igualmente un camión particular , mi opinión es que hay que revisar este tema y tomar alternativas, ya los inspectores no se ven como antes ,hay que retomar este control y mantenerse
Eso seria algo q ayuda mucho a la población lo q deberían extenderlo a todas las provincias y q no se convierta en un maratón más como otras cosas q comienzan bien y terminan mal por falta de chequeo,control,exigencia y seguimiento.Un saludo.
pero dónde es porque en Santiago de Cuba los chófer son los dueños de los carros y no importan si son del gobierno o estatales si no está el inspector no paran a ellos no le importa que la parada este llena deberían ponerles multas por viajar basios
La medida está excelente,en Artemisa también hace falta q obliguen a los choferes de carros estatales y a los de diferentes ómnibus q pasan por las paradas vacíos y no recogen al personal
Así pasa en Pinar del Rio también ,al igual que algunos recorridos de trabajadores que tampoco quieren recoger a los demás trabajadores porque no son del mismo lugar