Cuba aprueba “parada obligatoria” de carros estatales en puntos de recogida

Algunos gobiernos provinciales de Cuba comienzan a tomar medidas drásticas a raíz de la crisis del combustible en la isla. Por ello se aprobó en algunos territorios la “parada obligatoria” de los coches estatales en los puntos de recogida o de embarque.

Matanzas fue una de las primeras provincias, que con la excusa de la crisis energética por la salida de la termoeléctrica “Antonio Guiteras” del sistema, dijo que establecería un límite a transportistas privados en los servicentros. Según la radio local, Radio 26, también aprobó este 29 de marzo este recurso con los autos estatales.

Según la periodista local, Dunia Bermúdez Sañudo fue aprobada la obligatoriedad de parada para los vehículos estatales en los puntos de embarque para ayudar a la transportación de la población ante la difícil situación de combustible.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Señalan que esta es una de las medidas “con vistas a aliviar las limitaciones en el movimiento de los yumurinos, según se dio a conocer en intercambio con la máxima dirección de la Empresa Provincial del Transporte en Matanzas”.


De inmediato, algunos comentaristas al post señalaron que lo hacía falta que ahora los vehículos estatales pararan en los puntos de recogida y embarque del territorio. Seguramente, esta será una medida que se extenderá al resto del país, porque la situación es similar en todas las provincias. Esto ni siquiera habría que aprobarlo, pues se supone que el “estado se debe al pueblo”.


Matanzas cuenta con un importante sector energético el cual genera más de 400 megawats al Sistema Nacional, encabezado por la central “Antonio Guiteras”, la más grande y “eficiente” del país.

Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

Además de grupos electrógenos y energás, entidad que aprovecha las emanaciones de gas de los pozos de petróleo para producir electricidad. No obstante, nada de esto, evita la crisis actual y recurrente de todos estos años en esa provincia y el resto del país.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!