Cubana de Aviación: ¿Cuándo se restablecerán los vuelos nacionales?

La aerolínea nacional Cubana de Aviación actualizó a través de su canal de Telegram sobre la situación de los vuelos domésticos entre las diferentes provincias cubanas, a solicitud de varios usuarios con dudas al respecto. Los probables clientes preguntaron qué cuándo podrían restablecerse estas conexiones.

Sobre el tema Cubana de Aviación respondió que en cuanto se diera la orden de la reapertura, se informaría “oportunamente” por sus canales de información. Con anterioridad ya habían señalado que por la situación sanitaria actual los vuelos no podían retomarse de manera inmediata.

En cuanto al posible aumento de conexiones nacionales, Cubana también había señalado que eso dependería de la disponibilidad de aviones y de las condiciones de los mismos. Al menos hasta una fecha cercana al 15 de noviembre no deben restablecerse algunas conexiones locales. Desde Directorio estaremos al tanto de lo que se anuncie por los canales oficiales de esta compañía y cuáles serán los primeros vuelos nacionales en reactivarse.


La compañía cubana tampoco ha dilucidado del todo, si prestará próximamente en convenio con la venezolana Conviasa, la misma que conecta Cuba con Nicaragua, algunos vuelos.

“Se están trazando estrategias de comercialización e inmediatamente que se tenga la información, se comunicará oportunamente por todos los medios”, dijeron respecto a esta probabilidad. Recordar que desde febrero pasado, el gobierno cubano, dada la situación sanitaria, cortó toda conexión entre La Habana y Managua, además de Venezuela, que también es un punto neurálgico.

“¿Para cuándo volará Cubana de Aviación a Maiquetía? Habemos miles de personas en Cuba que queremos ver a nuestros familiares y otras más como yo, que llevo más de 1 año en Cuba sin poderme ir porque no hay vuelos en la ruta. Venezuela solo tiene dos aerolíneas, Cubana y Conviasa y ninguna de las dos está volando”, le cuestionaba un usuario a la compañía de la isla.

Estos respondían que “a partir de la reapertura de los vuelos (15 de noviembre), paulatinamente se abrirán los vuelos a los diferentes destinos”. Respecto al pago para destinos internacionales, Cubana alertó que los pasajes se adquirirán a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Actualmente la compañía Cubana de Aviación solo mantiene operaciones quincenales entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y el Madrid-Barajas. A esto se le añadiría a partir del 20 de noviembre conexiones con Buenos Aires, la capital de Argentina.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano