Nueva versión de la tienda online TuEnvío

Cada cliente dispondrá de una 1 hora para comprar el combo, le será más fácil pagar las compras, y se podrán recoger en centros recolectores.

La tienda virtual TuEnvío, que a día de hoy dispone de 1 millón de clientes registrados en toda Cuba, pronto tendrá una versión 2.0. Con esta actualización se pretenden revertir los negativos criterios que recibe la aplicación y el sistema sobre el cual esta funciona, pues para muchos deja más insatisfacciones que beneficios.

Gilberto Luis Díaz Valdés, gerente general de DataCimex (entidad desarrolladora), explicó a la emisora Radio Reloj que desde el punto de vista tecnológico la nueva versión dispondrá de tecnología moderna lo que implicará notables mejoras en el servicio.

Beneficios


Ahora la plataforma tendrá una vinculación a la “Ficha Única del Ciudadano”, de modo que cada cliente tendrá que validarse con su carné de identidad, lo cual según explicó “personalizará un grupo de servicios asociados”.

Con la nueva App se incorpora para todo el país un nuevo método de entrega, vigente hoy para los establecimientos de Tiendas Caribe en La Habana: la recogida en los Centros Recolectores.

El sistema de venta en la tienda se concebirá bajo la modalidad de multi-almacén, o sea, desde una sola URL y una vez se autentique en la plataforma el cliente escoge en qué provincia comprará. Una vez dentro de la provincia seleccionada se muestran los productos de las diferentes tiendas que tenga ese territorio.

Por ejemplo, desde La Habana, ya no será necesario revisar cada una por separado, sino que será posible ver todas las ofertas de la ciudad en una misma red de almacenes.

Otra ventaja es que los combos que se reserven se guardarán en el carrito de compras por 30 minutos, pero además, se adiciona la opción de seleccionar la opción de un “pedido pendiente de pago”, lo cual ofrecerá otra media hora adicional, “por lo que cada usuario tendrá, básicamente, 1 hora para pagar el combo”.

Los compradores también podrán cancelar su orden, siempre y cuando la misma todavía se encuentre en el estado de “En Proceso”.

Según el directivo de DataCimex, TuEnvío también le ahorrará datos al comprador, pues se diseñó de manera más minimalista y se le optimizó el tamaño de carga para ahorrar megas a los clientes.

El cobro por concepto de transportación y envío será más justo, dado que se insertará la función de geolocalización en todo el territorio nacional.

Abastecimiento de productos

Eso sí, una de las principales inconformidades, aquellas relacionadas con la disponibilidad de productos no parece tener solución de momento. Por lo tanto, la compra se seguirá limitando según las Políticas Comerciales de la Cadena de Tiendas.

A pesar de que la aplicación actual esté montado sobre una interfaz deficiente y obsoleta, el problema de las tiendas online en Cuba es más de abastecimiento que de otros factores. Hoy la disponibilidad de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad se encuentra muy limitada a nivel nacional, y ello se ha dejado sentir en el comercio online.

Anuncio

La misma realidad que exhiben las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) con interminables colas y poca variedad en los surtidos se ve mucho más agudizada en el sistema de TuEnvío. En estas tiendas los surtidos son más escasos y es menor la variedad de productos, dado que las compras se realizan en pesos cubanos, la moneda nacional.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano