Cubana de Aviación no retomará vuelos a Argentina hasta septiembre

La compañía aérea nacional, Cubana de Aviación no retomará su conexión con la República de Argentina, específicamente a la ciudad de Buenos Aires, hasta mediados de septiembre, señalaron medios de prensa de ese país austral.

Según dicho reporte la aerolínea cubana no esperaba retornar hasta el mencionado mes de 2021. Con anterioridad, usuarios del canal de Telegram de dicha compañía lo habían adelantado con comentarios como “Somos muchos los varados en Cuba y en Argentina esperando vuelo, tres veces cancelados y ahora reprogramados para septiembre”.  

En efecto, en una búsqueda en la página web de la compañía, los primeros vuelos de la ruta Buenos Aires-La Habana se anuncian para el lunes 13 de septiembre, saliendo a la medianoche del aeropuerto de Ezeiza y arribando pasadas las 8 de la mañana a la capital cubana. El vuelo tendría una duración de 9 horas y 20 minutos con un costo, en un pasaje de ida, superior a los 500 dólares americanos.


Anuncio

Debido a las restricciones sanitarias dictadas por el gobierno argentino han disminuido drásticamente gran parte de los vuelos hacia y desde Argentina en este mes de julio y ocurrirá lo mismo en agosto. Según estas modificaciones se aplicará un sistema de cupo semanal.

En estos momentos, respecto a las conexiones desde y hacia Argentina existe mucha incertidumbre, sobre todo por parte de los pasajeros que necesitan volar o están varados en varios sitios del mundo. Actualmente toda la información al respecto de los vuelos hacia ese país está sujeta a variaciones constantes.

Por ejemplo en el Aeropuerto de Buenos Aires, Miami y Madrid se cuenta con lista de esperas. Las personas deben personarse en el Check-in de la aerolínea del aeropuerto para anotarse y automáticamente se ubicarían en algún sitio vacío que salga ese día.

Desde Argentina señalan que habrá cambios de horarios de las conexiones originales para los vuelos autorizados por el gobierno. Y a su vez, estos sufrirán limitaciones del número de personas más allá de la capacidad real de la nave. Tenga en cuenta además que al llegar a esa nación deberá someterse a una prueba de antígeno a un precio de 2500 pesos argentinos (unos 25 dólares americanos).

Cabe recordar que la entrada en la actualidad en ese país solo se permite a ciudadanos argentinos o residentes extranjeros. Quedaron suspendidos por el momento los ingreso por reunificación familiar, así sea por visado de familiar directo. Eso sí, la salida de Argentina la puede realizar cualquier ciudadano.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.