Cubana de Aviación retomará en mayo vuelos directos de Cuba a Argentina 

La compañía nacional Cubana de Aviación confirmó esta semana que desde inicios de mayo retomaría los vuelos directos entre La Habana y Buenos Aires, que había suspendido en el 2022. Estas conexiones también incluirán una parada en el polo turístico de Cayo Coco, en Ciego de Ávila.  

“Cubana de Aviación S.A anuncia el reinicio de los vuelos en el mercado argentino. El próximo 2 de mayo iniciarán las operaciones entre La Habana y Buenos Aires, con una frecuencia semanal, los miércoles. Se retoma la ruta aérea con un vuelo directo a Cayo Coco, concluyendo en La Habana”, se lee en el canal de Telegram de la empresa. 

Paola Tamburelli, presidenta de la aeronáutica argentina, ya había informado hacía poco más de un mes que varios directivos de Cubana de Aviación habían asistido al país sudamericano para anunciar el regreso de estos vuelos. 

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto

“La empresa cubana retornará la conectividad aérea a América del Sur a través de Argentina, primer país de la región en volver a recibir los vuelos regulares de la compañía”, había dicho en Twitter por aquellas fechas. 

VUELOS DE CUBANA A ARGENTINA 

La presidenta de la aerolínea argentina insistió que “estos vuelos, además, permitirán multiplicar la conectividad con otros países del Caribe con conexión en La Habana”. La escala en Cayo Coco permitirá el acceso de los turistas argentinos a este polo y a sus hoteles. Luego de México, en Latinoamérica, Argentina es el segundo país en importancia turística para la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana de Aviación lanza vuelos a Panamá este mes. Calendario y precios

Cubana tuvo conexiones aéreas entre La Habana y Buenos Aires, que fueron suspendidos por la pandemia, luego se retomaron, pero se volvieron a suspender tras fallos en el alquiler de aeronaves. 

Esta compañía sigue con varios problemas económicos, tanto que ha suspendido varias conexiones nacionales, como las de La Habana-Nueva Gerona, pues no contaban con los aviones adecuados para ello. Hasta el momento esta ruta siguen sin retomarse. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario