¿Volar a México desde Cuba? Mira aquí el calendario de abril 

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó esta semana el calendario de vuelos de todas las aerolíneas internacionales que se están enlazando con la isla y sus respectivas terminales aéreas en este mes de abril. ¿Volar a México desde Cuba? Sí, es posible con estas alternativas que te mostramos a continuación. 

Según este reporte, desde Varadero, la compañía Viva Aerobus,  se mantiene con vuelos los miércoles con origen y destino en Cancún. La misma aerolínea está volando a Holguín, todos los jueves llegando desde y hacia el balneario de Cancún, en México. A Cayo Coco también está conectando Magnicharters. Miércoles y Sábados.  

También hay vuelos a Santa Clara desde México con Viva Aerobus, con una operación todos los miércoles con origen y destino en Cancún. Mientras a la capital cubana se mantienen la mayoría de los vuelos desde México a Cuba. Magnicharters, los martes y sábados desde Ciudad de México. Un vuelo diario desde Cancún (Miércoles y Sábados 2 vuelos). Lunes y Viernes desde Mérida. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

Viva Aerobus se mantendrá operando con las siguientes frecuencias desde La Habana. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos desde Ciudad de México. Un vuelo diario desde Cancún, los Viernes operan 2 vuelos. Martes y Sábados desde Mérida. Jueves y Domingos desde Monterrey. Aeroméxico con un vuelo diario desde Ciudad de México.

VUELOS MÉXICO-CUBA ABRIL DE 2023 

México es el país latinoamericano que más conexiones aéreas mantiene en la actualidad con Cuba, con varias compañías operando esta ruta a precios variables, pero bastante económicos. Durante décadas, Cuba y México han mantenido una relación estrecha y compleja. 

LEA TAMBIÉN:  Prórroga de la Ley de Memoria Democrática: lo que debes saber, según Estela Marina

Esta nación ha sido por décadas uno de los principales aliados políticos y económicos de la isla. Aunque la relación entre Cuba y México no ha estado exenta de altibajos. En la década de 1980, México se sumó al embargo económico liderado por Estados Unidos contra Cuba, lo que provocó un enfriamiento en las relaciones. También ambos países han trabajado juntos en áreas como el comercio, la cultura y la educación.

En resumen, las relaciones entre Cuba y México han estado marcadas por una larga historia de altibajos, pero han logrado mantener una estrecha relación política, cultural y social. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario