Cubana renta aviones a Plus Ultra para volar a España 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea española Plus Ultra le renta aviones a Cubana de Aviación para que esta vuele a Europa, dado que la mayoría de las naves de la isla son rusas e incumplen el protocolo europeo. 

Según reportes de prensa de España, Plus Ultra y Cubana de Aviación son socios esenciales para estas funciones. La compañía cubana tiene un acuerdo con la polémica línea rescatada por Pedro Sánchez para que esta sea quien opere una gran parte de sus rutas con Europa. 

Sucede que la flota de Cubana de Aviación está compuesta en su mayoría por aviones de la era soviética o rusos, con una antigüedad bastante grande, como los modelos Ilyushin, Tupolev y Antonov. Estos no cumplen con algunas reglas para la aeronáutica en UE, de allí que la empresa cubana necesite alquilar a terceros otras aeronaves. Plus Ultra, por ejemplo lleva a cabo conexiones con código de Cubana de Aviación entre ambos lados del Atlántico. 

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Este reporte precisa que varios de los aviones de Plus Ultra han realizado vuelos con código de Cubana. Es el caso del EC-MQM, un Airbus 340 que Plus Ultra ha utilizado para cubrir la ruta entre Madrid y Santiago de Cuba y entre la capital española y La Habana. Este es la única ruta que está cubriendo Cubana de Aviación en la actualidad hacia esa región. 


El acuerdo se firma con un alquiler de la aeronave y el personal necesario para el desarrollo de las operaciones. Esta misma nave también fue utilizada para cubrir un vuelo entre La Habana y Libreville, capital de Gabón, en el que la isla trasladó a un centenar de médicos. 


Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Antes de la crisis sanitaria, Cubana también alquilaba naves de Plus Ultra para cubrir la conexión entre La Habana y Frankfurt. Otro avión propiedad de Plus Ultra, esta vez bajo el código de la italiana Blue Panorama, cubría la ruta desde Cuba a Polonia y la propia Italia. 

Hace pocos meses Cubana confirmaba que se encontraba en serias dificultades para comprar nuevas naves para su flota o adquirir piezas de repuesto para las ya existentes. De vez en cuando, Rusia lleva a cabo en varias ocasiones la reparación de parte de su flota, pero esto no es suficiente para las restricciones que tiene Europa en materia de emisiones de gases. 

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!