Cubanos pueden verse afectados por cierres y protestas en la zona de Colón

Un grupo de colonenses en protesta cerraron varias vías de la Costa Atlántica, en la zona de Colón, Panamá, para exigir plazas de empleo, agua potable y títulos de propiedad.  Los manifestantes quemando neumáticos y ramas cerraron las cuatro vías en la intersección que da a la salida de Puerto Escondido en dirección a la ciudad de Colón y el Casco Histórico de la ciudad. Esto puede dificultar por varios días las compras en esa zona, lo que pone en aviso a los cubanos que se trasladen hacia Panamá con ese objetivo. 

De hecho los cierres han afectado a decenas de conductores y usuarios del transporte que se dirigen a sus empleos en la ciudad y la Zona Libre de Colón. El caos provocado por los que protestaban provocó la paralización de la actividad económica de la provincia de Colón. Por temas de seguridad, las principales vías fueron cerradas y varias entidades del Estado se vieron forzadas a cerrar las sedes cercanas a las protestas, como la Procuraduría de la Administración, o la Caja de Ahorro, también las sucursales Millenium y Central Colón, permanecerán cerradas por disturbios que se están dando en la provincia hasta nuevo aviso.

Se solicitó al Presidente de la República, Laurentino Cortizo el uso de sus facultades para poner orden por medio de los estamentos de seguridad y restablezca la actividad económica que puede verse afectada por este tipo de cierres. Aunque la policía y el estado no se oponen al reclamo de los derechos laborales, siempre y cuando no afecte a terceros y se realice sin acciones violentas a la propiedad privada y pública.  Con estas acciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre. 


La Cámara de Comercio de Colón indicó que este martes, la zona recibía 4 mil turistas en medio de una situación grave como esta, que impedía el desarrollo de todas las actividades económicas atrasando el desarrollo y posibilidad promocionar a la ciudad como una oferta turística.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244