Cubanos ya pueden pedir la visa de 5 años a Estados Unidos: ¡estos son los requisitos!

Efectivamente, los ciudadanos cubanos ya pueden solicitar un visado de no inmigrante a Estados Unidos, para turismo y visitas familiares de una duración de al menos cinco años, como estuvo sucediendo hasta el año 2019.

Ya es oficial que el gobierno de la administración de Joe Biden incluyó a estos nacionales para que se beneficien con las visas B-2 de entradas múltiples. Numerosos medios de prensa internacionales confirmaron este 29 de agosto, que desde esta semana el calendario de reciprocidad de visados incluye a los que tengan pasaporte cubano para beneficiarse de estas visas múltiples.

Según un reporte de la cadena Telemundo 51, de Miami, la única mala noticia es que la Embajada de Estados Unidos en La Habana no será la encargada de emitir estas visas de no inmigrante, sino que los cubanos tendrán que acudir a un tercer país a una sede diplomática norteamericana a solicitarla.

LEA TAMBIÉN:  Viaja a Estados Unidos sin visa: conoce la nueva lista de nacionalidades que pueden hacerlo

¿Cómo solicitar la visa de 5 años para cubanos a EE.UU?

¿En cuáles países? En cualquier tercer país, según esta información, aunque lo más ideal sería en aquellos que no solicitan visas a los cubanos, como Suriname, Guyana, etc. Los requisitos más importantes son tener el pasaporte en regla, con un período de seis meses después de ser entregado, pagar las tasas de la cita y rellenar todos los formularios, acudir en tiempo a la cita agendada y confirmar que no tiene intenciones para migrar, mostrando propiedades en Cuba, etc.

Esto beneficia directamente a las familias (…) insisto en que la administración estadounidense está adoptando la medida correcta (…) todo lo que tenga que ver con la reagrupación familiar, los vínculos familiares es importante que se desvincule de cualquier otra presión porque termina haciendo daño a los ciudadanos cubanos”, precisó el analista político, Michel Suárez en dicho medio.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos impone más restricciones de visado a quienes favorecen vuelos a Nicaragua

Al respecto, el especialista en Inmigración, Santiago Alpízar, insistió en que “los cubanos tendrían que viajar a terceros países donde podrían completar el proceso consular para la solicitud de la visa como turista a Estados Unidos. Puede ser Panamá, Suriname, Guyana, donde no se pide a los cubanos una entrada con visa”.

Si desea conocer más detalles al respecto, cómo solicitarla o qué documentos debe rellenar, de click en esta información que ofrece más explicaciones sobre el visado de cinco años para cubanos rumbo a Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cubanos ya pueden pedir la visa de 5 años a Estados Unidos: ¡estos son los requisitos!»

  1. soy cubana pero tengo la ciudadanía española en estos momentos vivo en España y me gustaría visitar a mi hijo en EEUU pregunto si puedo viajar con un ESTA nunca he tenido la intensión de vivir en Estados Unidos pero si quisiera ver a mi hijo q hace poco sufrió de un infarto aunq ya está mejor gracias a dios

    Responder
  2. B.Tardes.Cada día todos los trámites relacionados con los EU son más difíciles.por ejemplo ahora hay q demostrar propiedades.no todos los q estamos interesados a viajar al país norteño tenemos interés de radicar en dicho país.a mi me gustaría mucho viajar y conocer ese lugar.pero seguir viviendo en mi país. Cuba.gracias

    Responder

Deja un comentario