Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba

En medio de la crisis e inflación actual, reporteros del oficialismo, denunciaron en redes sociales, el aumento, sin aparente justificación, de los precios de las llamadas motonetas del transporte público en Cuba. ¿Es un fenómeno local o sucede en toda Cuba?

En la misma ciudad del suceso, desde enero de este año, se vienen denunciando el aumento injustificado de estos precios. En enero, tras el alza decretada por el gobierno cubano para el combustible, gas y electricidad, los transportistas privados no tardaron en incrementar las tarifas de transporte de pasajeros en varias ciudades de la isla, incluyendo Santa Clara, en el centro del país.

En ese entonces la página de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculada a la oficialidad en esa provincia, señaló que los inspectores solicitaron la cancelación de licencias de operación de transporte y aplicaron multas de 8,000 pesos cubanos a aquellos transportistas que alteraron los precios y tarifas aprobadas en la capital villaclareña.

LEA TAMBIÉN:  Marrero promete que Tiendas en MLC "tomarán medidas" con sus altos precios

Pero, evidentemente, las multas no surten efecto, y menos si son parte de algo momentáneo y no existe el número deseado de inspectores para palear este aumento indiscriminado de precios por parte de privados que trabajan para el estado en muchos casos, con motos eléctricas rentadas al estado.

Aumento de precios de motonetas en Cuba

Este 9 de julio, el periodista oficialista Francisnet Díaz, del diario Vanguardia de Santa Clara, en el centro de Cuba, denunció en su perfil de Facebook, el aumento de precios de motonetas allí.

“El precio mínimo de las motonetas en Santa Clara ya está a 30 pesos. Acabo de coger una. Dice el chofer que lo acordaron desde hace dos semanas. Ya saben”, denunció primeramente.

LEA TAMBIÉN:  Crisis: Cuba anuncia segundo plan de ajustes y recortes para esta semana

Otra usuaria añadió: “En 30 pesos hasta el parque. Me han cobrado 50 de la terminal al hospital. No sé si se acordó también. Y el otro punto son los carretoneros que hace rato cobran esos mismos precios y nadie habla de ellos”.

En una publicación posterior, el propio Díaz añadió que ese mismo día: “Ahora la otra parte del cuento: cogí otra motoneta de regreso del parque a hospital y el chofer cobró 20.00. O sea, el precio oscila entre los honestos y los “cara de tabla”.

¿Y el aumento del precio de las motonetas en Cuba, es local o sucede en todo el país? Comente qué sucede en su territorio.

LEA TAMBIÉN:  Crisis: Cuba anuncia segundo plan de ajustes y recortes para esta semana

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba»

  1. Buenas noches amigo es que aquí en La Habana es a ,golpe de particular y es al precio que ellos deseen porque estatales están en crisis y el gobierno no hace nada,yo estuve en Santa Clara y están cobrando por 30 km de 500 cup a 800 cup ejemplo hasta Camajuani es verda el pueblo de Santa Clara el transporte publico no existe y el particular acabando ,dejando todo su salario en transporte

    Responder
  2. la mayoría de los choferes de las motonetas en Santa Clara, no son ni los dueños, trabajan en motonetas arrendadas a los verdaderos dueños por lo que tienen que subir el precio pues necesitan llenar lotes bolsillos a varios supuestos dueños

    Responder
  3. Aquí hay que acabar de darse cuenta que las personas están equivocadas,el particular no tiene ninguna obligación de resolver el problema a nadie, porque el salario no le alcance ni nada de eso,el particular tampoco obliga a nadie a montarse con ellos,el aumento de los precios.no sólo tiene que ver con combustibles ni neumáticos ni piezas, también tien que ver con las demás cosas que ese hombre tiene que comprar para satisfacer las necesidades, que también tienen precios altos,el que necesite viajar , bueno que espere un transporte estatal,o que se queje en las direcciones de transporte de su provincia por la falta de transporte público, pero no tiene que andar echando a ningún particular para alante,eso es envidia

    Responder
  4. En Holguín no suele suceder lo de las motonetas porque no hay mayormente son triciclos eléctricos de carga equipados para transporte personal, la mayoría se rompen demasiado rápido porque solamente están hechos para carga pero ya saben cómo los cubanos inventan, en fin, aquí el gobierno provincial tiene retenido a tanto inspectores como agentes de la policía a no interferir en la mayoría de caso dado q ellos aún pagando piezas caras en mercado informal son los q resuelven el transporte en Holguín q es la provincia con peor sector del transporte en todo el país y se los puedo asegurar q eh viajado a todas las provincias.

    Responder
  5. con respecto a lo que se dice esto se cre cuando se be ya que la mejor forma de decir es aser pues en el municipio de Campechuela y la policia de grandma lo que se dice no se cumple y lo que se cumple no se be lo que se dice no se cumple y lo que se dice

    Responder
  6. El estado es el primero en saber de estis abusos. el estado se hace de la vista gorda porque sabe que estos choferes no darían más servio y el pueblo es quien sufre las consecuencias..
    Del parque Vírgen del Camino a la feria Coevita son bien pesos. Hace mucho tiempo… cobran igual que los almendrones …y son transparentes no seguros
    están acabando con el Pueblo…aquí no supervisa ningún inspector…yo nunca he visto ninguno..ni patrullero del tránsito…esto van dónde les conviene

    Responder

Deja un comentario