Compras en Panamá: Aduana retiene carga de cubanos valorada en 83 mil dólares

Las compras en Panamá, en la Zona Libre de Colón, siguen siendo una opción muy demandada por los cubanos, las llamadas “mulas”. Esta semana se supo que la Aduana retuvo una carga zapatos de marca valorada en 83 mil dólares. ¿Qué pasó?

Según una nota oficial de la Aduana de Panamá, detalló que este 9 de julio, un total de 1,986 pares de zapatillas de marcas exclusivas, incluyendo Nike, Adidas, Puma, Reebok, New Balance, Fila, Louis Vuitton, y Converse, valoradas en unos 83 mil dólares, contando el costo de las mismas, el seguro y el flete a Cuba,  fueron retenidas por presunto fraude marcario en una de las bodegas del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

LEA TAMBIÉN:  Panamá impone nuevos requisitos para Visa de Turismo para cubanos

La mercancía, que no se compró en la Colón, sino que iba en tránsito desde Ecuador y destinada a una empresa de mensajería y cambio internacional en Cuba, fue identificada y retenida por analistas de riesgo de Aduanas.

El reporte indica que los especialistas alertaron a los inspectores de prevención y fiscalización aduanera (D.P.F.A), quienes confirmaron que se trataba de productos de marcas exclusivas.

Aduana retiene compra de cubanos en Panamá

El caso fue remitido a la Dirección de Propiedad Intelectual, encargada de levantar el expediente, hacer el conteo y valorar la mercancía antes de enviarla a la Fiscalía de Propiedad Intelectual.

Según el reporte, la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá está facultada para inspeccionar y/o retener mercancías en todo el territorio nacional que puedan estar infringiendo las leyes sobre propiedad industrial y derechos de autor.

LEA TAMBIÉN:  Panamá impone nuevos requisitos para Visa de Turismo para cubanos

¿Cómo conseguir una visa para realizar compras en Panamá? Se necesitan documentos como el formulario de solicitud de visa, llenado correctamente. Copia completa de pasaporte. (con un mínimo de tres meses de vigencia). Copia del documento de identidad. Tres fotografías tamaño carné. Pagar la suma de 50 dólares al momento de presentar los documentos. Más detalles en este enlace. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Compras en Panamá: Aduana retiene carga de cubanos valorada en 83 mil dólares»

Deja un comentario