Depresión tropical 13 será tormenta y podría afectar a Cuba y Florida

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU con sede en Miami, en su último aviso sobre la depresión tropical número 13 del Atlántico informó que la misma se convertiría en tormenta tropical en la tarde de este jueves, 20 de agosto.  

Según dicha información, la depresión se ubicaba a 750 millas de las islas del norte Leeward, cerca de las Antillas Menores, el movimiento al mediodía de este día era a 33 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 55 km/hora. El cono de probabilidades diseñado por dicha entidad incluía a partes de la costa norte de Cuba y la Florida. 

Posibles trayectorias

El centro no emitía advertencias serias a partes de tierras pobladas, aunque sugería que mantuvieran vigilancia sobre el evento meteorológico para los territorios de Saba y San Eustaquio, St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila. 

Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas siguientes. Intereses en otras partes del norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema. 

“A las 11: 00 am, el centro de la Depresión Tropical Trece estaba ubicado cerca de la latitud 16.0 Norte, longitud 52.0 Oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33km / h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días”, se lee en el parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Cono de probabilidades

En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte a última hora del viernes y cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy. 

Según el boletín, los peligros que corren las poblaciones en tierra con la futura tormenta son lluvia, se espera que la depresión produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 5 pulgadas sobre el norte de las Islas de Sotavento, y totales máximos de 3 a 6 pulgadas sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes hasta el domingo.

En cuanto al viento, el Centro agrega que con “las condiciones de tormenta tropical son posibles que aumenten en el área para el viernes por la noche”. También agregaron que la próxima advertencia la harían en horas de la tarde de Miami. Con un aviso más completo, a las 5:00 pm. 

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes del norte de las Islas de Sotavento para el viernes por la noche, y las fuertes lluvias son probables en esta área a partir del viernes por la noche. 

Los detalles de los pronósticos de trayectoria e intensidad de largo alcance son más incierto de lo habitual ya que el sistema podría moverse sobre porciones de las Antillas Mayores este fin de semana. 

Sin embargo, este sistema podría traer algunos impactos de marejada ciclónica, lluvia y viento a partes de Haití y Dominicana, Cuba, Bahamas y Florida este fin de semana o temprano, la próxima semana. Según dicho centro, los países deben monitorear el progreso de este sistema y hacer actualizaciones del pronóstico durante los próximos días. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER