Aeropuerto Internacional José Martí - Foto: Archivo

Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre requisitos de entrada y salida de Cuba

El gobierno cubano lo tiene establecido: como una medida a mantener en las tres fases, se permitiría el ingreso al país de los cubanos residentes permanentes (24 meses) en vuelos humanitarios, “priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales, manteniendo la cuarentena de 14 días.”

Hasta el 31 de julio, recoge Prensa Latina, se garantizó el regreso de 5 347 cubanos, en 84 vuelos procedentes de 54 países. 

Sin embargo, algo cambió. 

El 30 de julio, Directorio Cubano se hizo eco del comunicado del Consulado General de España en La Habana que relacionaba los visados válidos con los que se permite la entrada a España.

La buena nueva mantenía un obstáculo: para salir de Cuba, “los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos necesitarían solicitar autorización de salida del país ante la Dirección de Migración del MININT”.

Es una información que comparten varias embajadas en Cuba, como la del país ibérico, la de Estados Unidos y Canadá: las personas que mantengan residencia en Cuba serán tratados como cubanos. 

Desde ese día no son pocos los cubanos con visados autorizados a los que se les ha negado la salida del país. Muchos de ellos continúan pidiendo al Consulado que interceda por ellos y actualice al MININT sobre su normativa. La sede diplomática española ha insistido: es un asunto pertinente a las autoridades cubanas.

¿Cuál era la política de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del MININT en aquel entonces?

El 8 de julio, la DIIE, refiriéndose a la salida de los nacionales cubanos, explicaba que: “este es un proceso que tiene en cuenta las reglas de juego impuestas por cada estado. Por ejemplo: existen naciones que no aceptan a las personas portadoras de visa, sino de residencia”.

Especificaron que la institución aclaró a los usuarios que esta “limitante la ha establecido soberanamente el país de destino. Otros aceptan ciudadanos con residencia en el territorio, pero priorizan en los vuelos a sus nacionales.” 

Evidentemente esta información no estaba actualizada con la normativa adoptada en España a finales de julio, y que, a fecha de hoy, continúa restringiendo la salida de Cuba a muchos solicitantes.

Pero lo extraño es, que, en una nota correspondiente al 14 de agosto, la DIIE detalla “las acciones para atender u orientar, las solicitudes de personas que requieren salir o entrar al país, a través de los vuelos humanitarios o de rescate.”

¿Qué dice la nota? 

Sobre la solicitud de entrada a Cuba: lo que ya sabíamos. Esta debe formalizarse ante la representación diplomática o consular en el extranjero.

Sobre la solicitud de salida de Cuba:  los cubanos residentes en el país necesitan formularla ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected].

¿Dónde está lo confuso? Pues al final de la nota, la autoridad migratoria de Cuba afirma que:

 “Los ciudadanos cubanos emigrados, residentes en el extranjero, extranjeros residentes permanentes, temporales y de inmobiliaria, NO requieren presentar la solicitud de salida del país ante la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería. Deben gestionar a través de la embajada o consulado del país de residencia y las aerolíneas a cargo de las operaciones de rescate o humanitarias.”

Entonces, si a fecha 20 de agosto, estas son las acciones determinadas por el DIIE en Cuba, ¿por qué se continúa prohibiendo la salida del país a residentes en el exterior?

Tanto embajadas acreditadas en Cuba, como el Ministerio del Interior en la Isla necesitan ponerse de acuerdo sobre los requisitos para abordar un vuelo humanitario, de repatriación o especial. 

Es importante que los solicitantes de salida de Cuba tengan bien claras sus posibilidades de entrar al país en que son residentes y esta nueva normativa que aparece en la página del DIIE.

Con respecto a la entrada a Cuba, parece sigue pesando el actual rebrote en la Habana, situación a la que se refirió Directorio Cubano cuando se canceló un vuelo de repatriación Colombia-La Habana.

El Consulado General de España en La Habana también advirtió a un usuario que el venidero vuelo Madrid-La Habana sería solo de carga.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 48

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

48 comentarios en “Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre requisitos de entrada y salida de Cuba”

  1. Por favor. quiesiera que si fuera posible me dieran una respuesta:
    Yo soy de la provincia de Holguin ,municipio holguin.Yo debo de viajar ante de noviembre a italia porque se me vence mi permiso de soggiorno en italia y debo de entar ante de noviembre.Yo fui a emigracion de Holguin a pedir un permiso de salida y me dijeron que posible no me lo dieran.Pero lo que pasa es que mi hermana es ciudadana italiana esta aqui hace 6 meses y se debe de ir porque ella tiene su marido en italia ,ella pidio el permiso de salida de cuba hace 32 dìas y todas las semana iva a emigracion de Holguin para saber de su permiso.Pasado un mes de ir ,le dijeron que su permiso no habia sido enviado que tenia que volverlo a solicitar .Ella llama directamente a la Habana y a la semana le aprobaron la salida.Yo quisiera saber por parte de ustedes si mi permiso podra ser aprobado porque por aqui por Holguin no estan trabajando bien.Por favor necesito una repuesta.Saludos

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Nos solidarizamos con su situación pero al ser un medio de información no tenemos competencia sobre este asunto. Necesita contactar con la DIIE a través de los contactos que proporcionamos en este enlace.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  2. Hola gracias por todas las informaciones que comparten. Pues son muy interesantes yo gracias a dios presento visa de larga estancia y 3 veces me presenté a inmigración y fui denegado. Luego de ir a muchos lados logré mi permiso gracias al minrex. Pues aunque solo tengo visa tengo realizado el PACs con mi pareja en Francia. Y casi tengo una vida aquí pues tengo casa propia y cuenta de banco aquí en Francia. Lo que quería comentar estoy un poco triste porque hay muchos cubanos que aún no han logrado salir del país y muchos están casados y otros son parejas separadas por mucho tiempo a causa de covid. Entiendo que no se puede aprobar a todo el mundo. Pero lo que no entiendo es que no se puede salir por la situación del covid pero están entrando ciudadanos cubanos y están propagando la enfermedad. Creo que sí están entrando cubanos pueden dejar salir a los que cumplan los requisitos pues es más peligroso lo que entran de otro país y traen consigo la enfermedad. Quisiera que si alguien puede ver un grupo en Facebook que se llama Love is not tourism Cuba/ The World. Hay historias ahi súper difíciles. Y no pido una manifestación ni nada en contra del país. Solo quiero que a estas personas sean tomadas en cuenta y puedan reunirse con sus seres queridos. Muchas gracias de antemano y muy buen dia

    Responder
    • Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Un saludo

      Responder
  3. Hola quisiera preguntar si yo soy ciudadano cubano y tengo permiso de soggiorno en italia que se me vence en noviembre de este año ,debo entrar en italia mas tardar en octubre para renovar el permiso .Fui a emigracion de la provincia Holguin municipio Holguin a pedir el permiso de salida y me dicen allí “Que es muy dificil que me lo den porque tengo pocas salida del pais”.Quisira saber si ir a emigracion a pedir el permiso es porgusto porque ellos mismo te responden alli??Saludos

    Responder
  4. Hola
    Mi esposo es português pero no tiene residencia en Cuba, llevamos 6 meses separados porque yo estaba de vacaciones en Cuba y no he podido salir de nuevo por la pandemia, estamos viviendo en Angola, yo con visa permanente casi perdida, por favor que podemos hacer para el poder venir a cuba o yo ir para Angola, ya esto es estresante.

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Lamentablemente no tenemos competencia para poder resolver su problema. Le sugerimos contactar con las oficinas consulares para que sean tenidos en cuenta para futuros vuelos de repatriación.
      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  5. Hola. Mi esposo es Español con Residencia Permanente en Cuba y vive aqui en la isla. Viajo a España problemas de familia y no ha podido regresar. Su vueño con Evelop 2 de Agosto 2020 fue cancelado. Luego le solicito en muchisimas ocasiones AUTORIZO al Consulado Cubano en Sevilla para regresar a casa y le dicen debe esperar fase 3.
    No entiendo si tiene residencia y vive aqui porque tiene que ser tratado como turista
    Cuba es su 2do pais y aqui esta su casa y esposa.
    Los extranjeros con residencia permanente en Cuba pienso deben ocupar plazas en los vuelos de repatriacion y pasar sus 15 dias de aislamiento. Ellos aportan divisas al pais que son tan necesarias en los tiempos dificiles.
    Necesitamos volvernos a reunir.

    Responder
  6. ¿Còmo entrar en la fecha y cumplir la validaciòn de visado?
    Ante la imposibilidad de contactar con la Embajada de Estados Unidos en la Habana; obtuve respuesta de la Embajada de Estados unidos en Guyana. La misma no posee, no puede enviar a la DIIE u otra entidad, ningùn documento, para que se realice un viaje. La visa en el pasaporte es lo que permite la entrada a su paìs.
    Sugiere ademàs que realice el viaje lo antes posible.

    Responder
  7. Yo soy Ciudadana Españila con DNI Español y vivo en Madrid, me negaron la saluda de Cuba teniendo un vueli para el domingo16 ahotra la serolinea me lo cambio para el 1 de Octubre mi pregunta es cuando llegue esa fecha oodre salir, o tengo que hacer algun teamite

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano.

      Le sugerimos mantenerse al tanto de las informaciones.

      Para esa fecha es imposible saber en qué situación se encontrará Cuba y las determinaciones que tomen las autoridades.

      De momento, lo que está establecido es lo que informa este material.

      De cualquier forma usted puede consultar, si así lo desea, tanto al MININT como al Consulado Español, a través de los datos que proporcionamos en el texto.

      Un saludo

      Responder
  8. Hola los articulos de DC sobre el tema migratotio se centran basicamente en los que quieren salir de Cuba pero son muy indiferentes con los cubanos residentes permanentes que no nos permiten regresar y nos han desterrado , abandonados a la suerte brutal y abusivamente ,al dia de hoy en agosto han salido desde madrid Habana 5 vuelos de 300 plazas y 2 vuelos desde Paris sin que se nos haya permitido comprar los boletos , son humanitarios en una sola direccion , no le pedimos que resuelvan el problema pues no tienen la jerarquia para eso pero si pudieran ayudar a visibilizar y denunciar esta atrocidad

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Como bien usted nos expone, lamentablemente no tenemos la competencia para solucionar esa situación.

      Entendemos la necesidad que tienen las miles de personas que hoy están separadas y por eso seguimos buscando cualquier novedad al respecto.
      No nos parece justo que mencione que somos “muy indiferentes con los cubanos residentes permanentes que no nos permiten regresar y nos han desterrado”. De hecho, en cuanto hemos tenido una información oficial al respecto, la hemos comunicado, como podrá apreciar en el siguiente material donde accedimos a una carta del Consulado de Colombia en La Habana https://www.directoriocubano.info/panorama/comunicado-de-la-cancilleria-de-colombia-sobre-vuelos-humanitarios-de-agosto/, o en este propio texto que mencionamos que el COnsulado de la Habana informa que los vuelos están viniendo vacíos.

      Le decimos más: este sitio ha contactado hace varios días a los Consulados de Cuba en Madrid y Barcelona y hasta la fecha, no hemos tenido respuesta. O sea, tenemos muy en cuenta la situación de cubanos dentro y fuera de la Isla.

      Instamos a cada lector en esa situación a que continúen comunicándose con oficinas consulares y que tramiten sus preocupaciones en los canales pertinentes. Compartimos algunos datos:

      Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX)

      https://bienestar.minrex.gob.cu/sysmin_rex/es-ES/neoclassic/6902013625da0ea90dfda60075811440/3894003075da0ea916ee314054459690.php

      Puede hacerlo de manera anónima o identificándose.

      https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente no tenemos la competencia para solucionar su problema.

      Le sugerimos dirigir su consulta a la aerolínea que les canceló el vuelo. Allí deben orientarla sobre qué sucederá con ese boleto.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  9. Hola vivo en Alemania hace 23 años tengo recidencia en Alemania y mi permiso definitivo Cubano y tengo pasaje para noviembre¿Puedo viajar como siempre he viajado sin permiso del consulado mi pasaporte esta en regla o sí tengo que hacer algún trámite para poder viajar? Saludos y espero una respuesta… Gracias

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente no tenemos la competencia para responder a su duda.

      Le sugerimos dirigir su caso a la oficina consular de su lugar de residencia.
      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  10. Hola según me han explicado las Mil
    Veces que he llamado a inmigración cuando ellos se refieren a cuidado cubano emigrado hablan de aquellos que no tienen residencia en Cuba ósea las personas q perdieron los derechos por no entrar a cada dos años entonces esos son los q ellos consideran no tienen q pedir el permiso absurdo de inmigración. En mi caso soy residente norteamericana me han negado el permiso dos veces porq están calificando el vuelo en que entre el 1 de abril como vuelo humanitario , cosa q realmente a nadie de ese vuelo no fue informada todos teníamos entendido era un vuelo de carácter comercial de American Airlines . He tratado de hacer reclamaciones , explicar la situación por la que debo regresar urgente a los Estados Unidos y he sido ignorada completamente , en este caso que se recomienda hacer pues ya no se a que nivel llegar para que entiendan que necesito de carácter urgente me aprueben el permiso para irme . Gracias

    Responder
  11. Estoy en trámites de residencia en Mexico, solo me falta la entrega del documento final, que debe ser el 5 de noviembre. El INE de Mx me puede extender permiso de salida por 2 meses para viajar a La Habana. Podría regresar a Mx para recibir el documento final. Gracias.

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente al no tener competencia, le sugerimos dirigir su caso a los contactos que se ofrecen el texto.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
      • Buenas . Soy dominicana y estoy varada aquí en cuba hace 6 mese. No eh podido encontrar la forma de irme . Tengo pasaje de ida en dos.aerolinea y me cancelan el vuelo a cada rato. … Porque no reciben vuelo de dominicana … Solo para sacar a los dominicanos que estamos aquí varado que no nos hemos podido ir. A nuestra tierra. Son más de 6 mese que llevo aquí. Necesito ayuda

        Responder
        • Hola,

          Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente no tenemos la competencia para solucionar su problema.

          Le sugerimos dirigir su caso a la oficina consular de su lugar de residencia: Teléfono: +1 809 537 2113 y E-mail: [email protected]

          Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

          Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

          Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
          Un saludo

          Responder
  12. Hola, mis hijos menores y yo tenemos una visa de reagrupación familiar para viajar a los EUA. La visa se nos vence el 21 de Agosto. Nos hemos dirijido a todos los lugares habidos y por haber para obtener un permiso y poder viajar en un vuelo humanitario antes de que se nos venza la visa. Incluso teníamos pasaje para el día 15 de Agosto en un vuelo humanitario, pero nos denegaron el permiso y perdimos los boletos. El MININT, nos dice que EUA, solo está permitiendo la entrada de residentes y ciudadanos a su país. Por el contrario tengo entendido de que las personas que obtuvieron la visa antes del día 23 de abril, si podían entrar a los EUA. Es aquí donde no quieren dar el permiso. Lo más triste de todo esto es que: Quién se hace responsable de lo que pueda suceder con estos casos???. Porque en el caso de los EUA, no hay embajada aquí en cuba. Para hacer cualquier trámite hay que ir nuevamente a Guayana, y eso implica gastos, estrés, desgaste emocional, físico y psíquico. La verdad no creo que sea humano volver a pasar por todo eso, cuando ya se ha esperado demasiados años por una reunificación familiar. Creo que deberían reconsiderar y poner excepciones en esta ley, que está perjudicando a muchas familias. Muchas gracias por permitirme expresarme

    Responder
  13. Por que en Cuba enrredamos tanto los procedimientos. Yo estoy en trámites de una residencia permanente en México, solo me falta la entrega del documento final que debe ser el 5 de noviembre, pero necesito viajar a La Habana en septiembre y regresar a Mx para recibir el documento final. Podría salir de Cuba de nuevo.

    Responder
  14. No veo nada malo en el proceder de las autoridades cubanas muy al contrario ultimamente son mas abiertas a liberar de trabas a los cubanos y eso es muy bueno pues la pelota no queda en cancha cubana y si de otros paises que nieguen entrada a cubanos. Todo puede mejorar siempre que la idea sea beneficiar a los cubanos que ya bastante tienen con lo que les toca vivir…

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Le sugerimos dirigir su caso a los contactos que se ofrecen el texto.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Responder
  15. Hola una pregunta estoy casada con ciudadano cubano yo soy residente de España por la situación epidemiológica estamos separados yo en España y el en Cuba como puedo viajar yo con un vuelo espesial par reunirme con mi esposo. Gracias

    Responder
  16. Buenas tardes quisiera saber cómo ago para un vuelo humanitario para Venezuela ya q me encuentro en cuba desde ase casi 6 meses y tengo a mi familia allá sola tengo a una niña que nació estando yo aquí en cuba y aún no conozco quisiera saber que tengo que aser para un vuelo humanitario asia Venezuela

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      LE sugerimos solicitar información en los datos de contacto que aparecen en este trabajo y que se brindan de Inmigración en Cuba.
      Además, contacte cuanto antes al Consulado de Venezuela en la isla. En el vínculo siguiente encontrará teléfonos y mail: http://www.consuladovenezuela.co.cu/

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Un saludo

      Responder
  17. Hola tengo residencia definitiva en Chile, pero en octubre va ser 2 años que no voy a Cuba iba este año pero por pandemia nose puede viajar. ¿ me causa algun problema de no entrar de visita ante los dos años ?

    Responder
  18. yo lo que no entiendo y quisiera que alguien me explicara el porque es que un ciudadano hispano/ cubano tiene que pedir el permiso de inmigración si su otro país de origen le da la entrada , aunque sea ciudadano cubano también , NO ENTIENDO NI ENTENDERE TAN ABSURDA LEY QUE A PUESTO EI MININT , al no ser que esten buscando otra cosa con tal medida , que lo único que hace es trancar mas a las personas que nesecitan salir , por favor solucionen tal restricciones y quiten absurda ley , POR FAVOR …

    Responder
  19. Yo veo no se ponen de acuerdo Consulado de España y el Minint. El consulado dice que pueden entrar los ciudadanos Españoles y cubanos con visados de reagrupación familiar. Tengo a mis dos hijos menores de edad, varados en Cuba, una es ciudadana española y el Otro tiene un visado de reagrupación Familiar y les negaron el permiso de salida, porqué si España les permite la entrada en estos vuelos. Mis hijos tienen que estar con sus padres , que residimos en España, y no los dejan salir, mi madre los va a traer que es ciudadana española y está mayor y enferma y le está costando tenerlos sola a cargo. Quisiera que alguien me ayudara. a mi hijo se le vence el visado el 31 de agosto.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER