Policía cubana interviene una tienda en MLC por actividades delictivas

La detención de varios trabajadores, y la ocupación de “altas sumas de dinero”, equipos electrodomésticos y otros bienes, ha sido el saldo principal que ha dejado un operativo policial en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la provincia de Guantánamo.

La intervención policial tuvo lugar tras las denuncias cursadas por la población, y con ella se pudo establecer un vínculo delictivo directo entre varios trabajadores de la referida unidad de la Cadena de Tiendas Caribe, destinada a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) de electrodomésticos, vehículos ciclomotores y otros equipos.

Tras el operativo se detectó que los implicados almacenaban artículos de la tienda para propiciar la posterior actividad de reventa, o imponían altos gravámenes a los clientes interesados en adquirir estos bienes.


“Mediante las quejas de la población, fuerzas del Minint efectuaron acciones de instrucción a los encartados, como registros a algunas de esas personas, a las cuales se les ocuparon equipos electrodomésticos que incluyen entre otros neveras, motorinas y refrigeradores”, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

  Colaborador cubano: ¿por qué la tarjeta no se convirtió automáticamente en USD para poder usarla en tiendas en MLC?

Como resultado del proceso, en estos momentos se encuentran detenidos varios ciudadanos y trabajadores de la tienda en MLC, de la cual no se precisa el nombre, pero sí que se encuentra ubicada en las céntricas calles Pedro A. Pérez y Bartolomé Masó, en la ciudad de Guantánamo.

Indica el reporte de prensa que “diversos artículos y altas sumas de dinero permanecen bajo custodia de las autoridades policiales” en estos momentos, mientras avanza la investigación.

Más adelante se señala que el monto de dinero incautado supera los 3300.00 CUC, así como $74 500.00 pesos en MN, y 150.00 USD (dólares estadounidenses).

Si bien en las últimas semanas se ha desplegado en el país una verdadera cruzada contra coleros, acaparadores y revendedores, en la mayoría de los casos los operativos divulgados por la prensa oficial tienen lugar puertas afuera de los establecimientos comerciales cubanos. Cuando cabe esperar que no pocas de esas actividades ilícitas sean fruto de componendas entre dependientes y administradores con las anteriores figuras delictivas.

  Gobierno cubano cambia los precios de partes y piezas de electrodomésticos

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

7 comentarios en «Policía cubana interviene una tienda en MLC por actividades delictivas»

  1. Yeisos compadre, tienes que asistir a un curso de ortografía. No pude terminar de leer tu comentario porque tus faltas ortográficas hacen daño al sentido de la vista.

    Responder
  2. Los delincuentes están en todas partes, las denuncias y los operativos policiales en estos tiempos de covid, lo han demostrado, no es un problema de regionalismo, es un mal que nos afecta a todos.

    Responder
  3. Es un accionar muy positivo pues no creo correcto pagar casi el doble por un electrodoméstico que ya son bien caros, como también creo que deben de publicar cuánto delito sea previa mente detectado ya que él dé la vice-ministra de CIMEX no a habido ni el más mínimo comentario.

    Responder
  4. Beo positivo en casi su totalidad los operitavos y acciones contra barios oportunistas q viendo la nesesidad de otros aprobechan para enriqueserse .pero tambien si nuestro gobierno tomara cartas en el asunto e imbirtiera mas en probeer mas las tiendas y mas seguido .no tubiera cabidad para la ilegalidad pues tanto compradores como rebendedores solo gastarian su dinero satifasiendo asi la nesesidad de todo el pueblo .solo es mi umilde opinion y creo q asi las fuersas de orden publico podrian dedicarse solo a lo q de verdad afecta a la poblasion q son los robos ..asesinatos .. violasiones y otras ..

    Responder

Deja un comentario