Policía cubana interviene una tienda en MLC por actividades delictivas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La detención de varios trabajadores, y la ocupación de “altas sumas de dinero”, equipos electrodomésticos y otros bienes, ha sido el saldo principal que ha dejado un operativo policial en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la provincia de Guantánamo.

La intervención policial tuvo lugar tras las denuncias cursadas por la población, y con ella se pudo establecer un vínculo delictivo directo entre varios trabajadores de la referida unidad de la Cadena de Tiendas Caribe, destinada a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) de electrodomésticos, vehículos ciclomotores y otros equipos.

Tras el operativo se detectó que los implicados almacenaban artículos de la tienda para propiciar la posterior actividad de reventa, o imponían altos gravámenes a los clientes interesados en adquirir estos bienes.

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

“Mediante las quejas de la población, fuerzas del Minint efectuaron acciones de instrucción a los encartados, como registros a algunas de esas personas, a las cuales se les ocuparon equipos electrodomésticos que incluyen entre otros neveras, motorinas y refrigeradores”, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias, ACN.


Como resultado del proceso, en estos momentos se encuentran detenidos varios ciudadanos y trabajadores de la tienda en MLC, de la cual no se precisa el nombre, pero sí que se encuentra ubicada en las céntricas calles Pedro A. Pérez y Bartolomé Masó, en la ciudad de Guantánamo.


Indica el reporte de prensa que “diversos artículos y altas sumas de dinero permanecen bajo custodia de las autoridades policiales” en estos momentos, mientras avanza la investigación.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Más adelante se señala que el monto de dinero incautado supera los 3300.00 CUC, así como $74 500.00 pesos en MN, y 150.00 USD (dólares estadounidenses).

Si bien en las últimas semanas se ha desplegado en el país una verdadera cruzada contra coleros, acaparadores y revendedores, en la mayoría de los casos los operativos divulgados por la prensa oficial tienen lugar puertas afuera de los establecimientos comerciales cubanos. Cuando cabe esperar que no pocas de esas actividades ilícitas sean fruto de componendas entre dependientes y administradores con las anteriores figuras delictivas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!