En medio de la crisis del transporte y la escasez de combustible en Cuba, se anunció una noticia esperanzadora, con el inicio este lunes 16 de junio, del servicio de nuevos buses eléctricos privados en la capital. Detalles a continuación. Según medios del oficialismo a partir del lunes 16 de junio, se estabilizará el servicio de transportación de personal a través de buses eléctricos gestionados por la MIPYME MECANIK11, una alternativa privada que responde a la creciente demanda de movilidad, especialmente en zonas como Alamar.
Este servicio operará con dos rutas fundamentales, ambas con destino a Alamar, un área densamente poblada que ha sufrido los embates de la inestabilidad en la transportación pública de La Habana y que busca aliviarse con esa alternativa privada.
La primera ruta partirá desde Micro X hasta el Hospital Naval, pasando por la Villa Panamericana. Los viajes locales dentro de Alamar tendrán un costo de 50 CUP, mientras que los trayectos más largos hasta el Hospital Naval tendrán una tarifa de 150 CUP.
La segunda ruta también inicia en Micro X, pero su destino final es La Virgen del Camino. Los trayectos locales en Alamar igualmente cuestan 50 CUP, y el recorrido completo hasta la Virgen del Camino tiene un valor de 200 CUP.
Una de las novedades más destacadas de este servicio es su sistema de pagos en línea mediante códigos QR, permitiendo transacciones digitales rápidas y seguras.
Para confirmar el pago, los pasajeros deben contactar al chofer del bus e incluir en la descripción del pago la palabra BUS junto al monto del trayecto.
Buses eléctricos privados en Cuba: ¿la solución a la crisis?
Los buses eléctricos operarán desde las 6:00 a.m. hasta el anochecer, ofreciendo una cobertura amplia durante el día, lo que resulta crucial ante la actual disminución del parque vehicular estatal y la reducción de combustible disponible.
Desde la oficialidad argumentaron que este modelo de transporte alternativo no solo representa una solución puntual a la crisis, sino también una apuesta por la movilidad sostenible.
Iniciativas como esta muestran cómo las MIPYMES pueden complementar el sistema de transporte estatal, aliviando la presión sobre una población que necesita soluciones inmediatas y efectivas para desplazarse diariamente.
«Muy caros», «Ningún trabajador que viva de su salario y jubilados, puede darse el lujo de pagar esos precios, pensemos un poquito, en los de a pie» o «Ojalá y se extienda rápido por toda la capital y más en ese horario», fueron algunos de los comentarios al respecto.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Estos son los nuevos planes de internet, voz y SMS en Cuba con ETECSA
Sardinas, pollo, arroz, azúcar, aceite: MINCIN informa sobre la canasta básica en varias provincias de Cuba
Última Hora: Estados Unidos enviará nuevo vuelo de deportación a Cuba
Déjanos saber tu opinión:
6 comentarios
Pero esto wue es
Esta mipime seguro que es de algun testaferro del gobierno
Que trabajador cubano puede pagar 50 o 150 pesos para ir a su trabajo y después volver a hacerlo para regresar , se están burlando del pueblo de cuba ?
cuanto se va a llevar el estado del precio del viaje?
Cuando yo lo digo.
Lo de esta gente, es decir que están resolviendo el problema, a cualquier cosa que este ocurriendo, y ellos no tengan la solución. A costa de lo que sea.
Yo me pregunto.
Quién podrá transportarse con estos precios diariamente, por ejemplo para ir a trabajar?
Es denigrante lo de esta gente.
No hay arreglo.
Ya no hayan que inventar.
Y quién es el gordo que está detrás de esa Mipyme