Detenido coyote cubano en Texas con migrantes ilegales en camión

Una unidad canina del Departamento de Seguridad Pública  (DPS) de Texas arrestó a un presunto traficante de personas de origen cubano, que transportaba a cuatro migrantes mexicanos a bordo de una camioneta de la empresa estadounidense U-Haul. Este es el relato de lo ocurrido y las consecuencias legales que enfrentan los involucrados.

“Aproximadamente a las 2:25 de la tarde, se intentó realizar una parada de tráfico a un U-Haul en la US HWY 57 justo E del puente Nueces. Al activar las luces de emergencia, el vehículo no paró y se salió de la carretera y se tiró cerca de la valla”, se lee en un reporte policial de Facebook del condado de Zavala. 

Añaden que “múltiples individuos comenzaron a fugarse del vehículo. Se pudo detener a 4 personas que proporcionaron identificación de México. DPS K9 pudo detener al conductor en el camión que era nacional cubano. El vehículo fue liberado al servicio de Garcías Wrecker. Cuatro indocumentados fueron liberados a la Patrulla Fronteriza de Uvalde”. 

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

TRAFICANTE CUBANO DETENIDO EN TEXAS 

Se encontraron varias maletas y bolsas con pertenencias personales en su interior. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza de Uvalde para su procesamiento y posible deportación. En las imágenes se ve al cubano esposado, pero sonriendo, como si no le importara la detención y los graves hechos de tráfico de personas. 

En los últimos meses se han registrado en Texas, un aumento en el uso de camionetas U-Haul para transportar a migrantes indocumentados. Según el DPS, este tipo de operaciones representa un grave riesgo para la seguridad y la salud de los migrantes, que viajan en condiciones precarias y sin ventilación adecuada.

LEA TAMBIÉN:  Nueva política migratoria de Biden sí afecta la obtención de citas en CBP One

El DPS ha instado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de personas, llamando al número gratuito 1-800-252-8477 o enviando un mensaje al 847411 con la palabra DPS. También ha recordado que el tráfico de personas es un delito grave que viola los derechos humanos y que puede involucrar a víctimas de explotación sexual o laboral.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario